Cubzzle, el videojuego que te hará devanarte los sesos entre estética Kawaii

Cubzzle es un videojuego interactivo para iPad pensado para todos aquellos a los que les gustan los juegos de acertijos, enigmas y puzles emplazados en universos tridimensionales. Si te gustaron juegos como Monument Valley, debes echarle un vistazo a Cubzzle.

ipad cubzzle

El estudio de productos interactivos 3happytigers está trabajando en Cubzzle, un videojuego para iOS que, de momento, ha sido premiado con un premio en 3 Headed Monkey Award al mejor videojuego mobile y con un Laus Plata en la categoría de estudiantes.

Cubzzle nace como un proyecto de final de grado en Comunicación Audiovisual de Marina Díaz, Cristina Prim y Ksenia Klykova, estudiantes de la Universitat Pompeu Fabra. El juego es un puzle dentro de un cubo. El jugador tiene que guiar al personaje principal por este mundo geométrico y en tres dimensiones para ayudarlo a escapar.

El juego, en un contexto que evoca la corriente japonesa Kawaii (caracterizada por ser una  tendencia estética ‘tierna’ y ‘bonita’), presenta un mundo de colores pasteles y texturas suaves y esponjosas que aportan amabilidad a las figuras geométricas que componen el juego.

«Cubzzle destaca por partida doble: por ser un proyecto interactivo surgido de una carrera que siempre se ha visto más enfocada al mundo del cine y el documental; y por haber sido inicialmente impulsado por un equipo totalmente femenino, en un ámbito – el de los videjuegos – aún considerado mayoritariamente masculino», explica el equipo de Cubzzle.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de desarrollo, después de que se completara el equipo técnico con la participación de Guillem Galimany (también graduado por la Universitat Pompeu Fabra en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales) y Joan Martínez, licenciado por la UPC en Ingeniería Informática.

→ www.cubzzle.com

cubzzle