Cuarto Creciente. 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana

“Cuarto Creciente. 25 años de diseño en la Comunidad Valenciana” es una película documental que ofrece una visión de la evolución del diseño en Valencia desde el interior de la profesión. La creación de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana -ADCV-, cuya importancia ha marcado a todas las generaciones de profesionales durante estos 25 años, sirve como punto de partida a una sucesión de interesantes reflexiones en primera persona, llevadas a cabo por diseñadores en activo de todas las edades, como Nacho Lavernia, Pepe Gimeno, Nacho Gómez-Trenor, Elisa Talens, Raúl Ferris, Víctor Arráez, David Ortiz, los integrantes de los estudios CuldeSac y Nectar y completadas por las visiones del diseñador y arquitecto catalán Juli Capella y el director de la revista Experimenta, Pierluigi Cattermole.

La explosión de creatividad y alegría que marcaron los años ’80, las experiencias autodidactas de aquellos que comenzaban a establecer, sin saberlo, las bases de una profesión apasionante, la estandarización de las escuelas y los nuevos retos a los que se enfrenta el diseño son algunos de los temas expuestos por estos diseñadores que, a través de su experiencia, nos ayudan a entender mejor el balance, sin duda positivo, que se extrae de todos estos años.

______
+info: http://adcv.com/cuartocreciente/

  • Ignacio

    Somos dos diseñadores que como algunos ya apuntan por aquí han decidido salir de españa y de Valencia.

    Valencia creo que cada vez apunta más alto en cuanto a lo que diseño y lo que envuelve el diseño se refiere, pero me gustaría saber si se hace mención a las dificultades que se enfrentan los nuevos titulados para encontrar un 'trabajo' (porque será un contrato de prácticas) pagado decentemente ya que Valencia parece estar convirtiendose en la ciudad del trabajo GRATUITO y del pago de HORAS EXTRAS con palmaditas en la espalda y cartas de recomendación.

    A todo esto me alegra mucho el simple hecho de que se haya hecho el documental y pediría una DESCARGA DIRECTA para poder verlo sin engancharse (mi conexión no me permite verlo on-line).

    Mucha suerte para todos los diseñadores y un más aún para todos los de Valencia.

  • Pingback: gràffica.info | Notas al pie: ¿Es Valencia la ciudad del diseño?()

  • No tinc elements per saber si estan tots o no perque no soc dissenyador, peró sembla un bon treball que suma en aquest moment de sequera, Avant

  • Maria

    Pues a mi me parece muy emocionante e interesante. Está claro que siempre hay cosas que mejorar pero desde Sevilla esto lo vemos como un sitio idílico.

  • Pingback: 12.09 – 15.09.2011 Comunicado: Alarma por el futuro de LABoral | aaaaarte()

  • siscoF

    Este documental es como las fallas de Valencia, mucho por fuera y nada por dentro. ¿Porqué no se cuenta lo mal que esta todo? Si lo dicen los CuldeSac, si quieres aprender vete! Y luego vuelve para trabajar para gente de fuera. Bien! Si aquí no aprendemos, y tampoco trabajamos para empresas de aquí… que hacemos aquí?

  • M.

    No esta nada mal, aunque echo de menos a mucha gente. Pero sobre todo hace falta que alguien cuente que paso después de la Nave. Pasamos de los pioneros a los jovenzuelos. De todos modos, bien.