¿Cómo saber cuánto vale mi cámara y mis objetivos?

La fotografía es una afición cara. Y a todos nos ha asolado esta duda una vez damos el paso de comprarnos un equipo nuevo: quiero vender mi equipo pero no sé cuánto vale mi cámara. Puedes guiarte por los precios por los que se vende tu misma cámara en la web o incluso acercarte a una tienda de segunda mano a preguntar. Pero si realmente quieres conocer el precio exacto sin salir de tu casa, Bokeh Market es tu sitio. 

cuánto vale mi cámara

Bokeh Market es un sitio web que te informa del valor de mercado de equipo usado: cámaras, lentes y packs. De esta forma, obtendrás una idea del valor en tiempo real del equipo usado, para que puedas determinar el precio para venderlo o asegurarte de no pagar de más en el momento de la compra.

Puedes escribir el modelo exacto de la cámara u objetivo que desea comprar o vender, o examinar las marcas y seleccionar el equipo de esta categoría. Además, desde la propia web se anuncia que dentro de poco estará disponible una sección de ‘adaptadores’.

cuánto vale mi cámara

Una vez buscado el equipo que quieres comprar o vender, la web te muestra las especificaciones y un gráfico de precios promedio que se remonta unos 10 meses atrás. Además del precio de compra/venta de los productos, también hay un apartado para conocer el precio medio para el alquiler de estos. Los listados de precios se realizan a través de diferentes mercados: eBay, KEH, Amazon, B & H, Adorama y Fred Miranda.

Si busca una cámara u objetivo específicos, puedes crear una cuenta y agregar una alerta con el precio máximo. De esta manera, recibirás una notificación cuando el equipo que buscas esté a la venta.

Bokeh Market aún está en versión beta, pero los creadores esperan que sea su «guía de precios confiable para equipos de cámara usados» y «un lugar donde puedas configurar alertas para productos en el mercado que está buscando».

→ Bokeh Market

cuánto vale mi cámara cuánto vale mi cámara

  • Javi Uve Cas

    Está bien pero da precios en dólares de EEUU, y tiene en cuenta anuncios-cebo con precios como 1$. Para hacerse una idea está bien, pero hay que tener en cuenta otros factores.