¿Cuánto te pagan al final del mes?

pregunta-semana-salario

Esta semana queremos saber por donde anda la media de lo que cobran los diseñadores empleados en los estudios, agencias y empresas relacionadas con el diseño gráfico. No, no queremos saber exactamente cuanto cobras… simplemente queremos tener una orientación. Por eso, os proponemos una encuesta, totalmente anónima, a través de la cual, tanto tú como nosotros, podremos conocer los salarios aproximados de nuestra profesión.

El beneficio económico de cada profesional es también un elemento que nos permite ver en que situación se encuentra un sector. Los estudios, las agencias y las empresas, cobran en función de su reconocimiento, pero también de lo que son capaces de pagarle a los profesionales que trabajan en las empresas.

[polldaddy poll=2205175]

  • J

    No llega al mínimo de la encuesta, así que imaginate…

  • jordi embodas

    Me gusta esta iniciativa porqué allá por donde vas, cuando hablamos de diseñadores, siempre está la figura del diseñador/es o que dirige/n estudios y rara vez nos encontramos con asalariados que son los que están el 100% del tiempo diseñando (no tienen que hacer facturas, ni presupuestos, ni reuniones con los clientes). Además són los más numerosos. Ser asalariado tiene también sus ventajas, yo estoy muy bien así, me implico con el estudio de mis jefes y ellos me lo valoran. Cuando trabajo freelance me cuesta organizarme con los horarios y no sé si invertir más tiempo del que les voy a cobrar (si invierto más tiempo la pieza queda mejor acabada) y sobre que cobrar, lo hago de una manera muy intuitiva y a veces pienso que es poco. Cobrar a fin de mes es muy cómodo.

  • ¿netos o brutos? porque las dos cantidades se cobran por el trabajador y van a su cuenta personal…

  • La verdad estoy con Julian, hace nada no me aprobaron un presupuesto de una imagen corporativa, había poco presupuesto, lo puedo entender, lo que no puedo entender es que alguien que se llame "diseñador gráfico" pueda ofertar un logo por 180,00 euros, si… y por 250 si va acompañado por anagrama, que lo entrega en 2 días y si al cliente no le gusta le presenta 70 más. Ante "profesionales" así se acaba la profesión… no creeis. Y ahora me pregunto, ¿con esas tarifas, se puede pagar a colaboradores?
    Lo que está claro es que las cosas valen lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas, y cada profesional , sea sea autónomo, tenga un estudio con personal a su cargo o trabajador por cuenta ajena en un estudio de diseño, se tiene que valorar en función de lo que ofrezca. Nada es comparable y menos en este sector, al menos esa es mi opinión.

  • Julián Le&oac

    Esto está muy bien y nos gustaría poder ver los resultados de la encuesta pronto.
    Me gustaría también que creárais una encuesta sobre el valor REAL del diseño. NO el del libro que todos tenemos sino lo que realmente se cobra ahora, en los tiempos que corren y en la situación en la que están las empresas.
    Gracias

  • yann

    según las horas extras…que suelen ser muchas. pagadas pero mal…