'¿Cuánto pesa su edificio señor Foster?', el buen diseño materializado en el espacio

‘¿Cuánto pesa su edificio Sr. Foster?’ narra la trayectoria vital de uno de los arquitectos más emblemáticos del siglo XXI y su inquebrantable pasión por mejorar la calidad de vida a través del diseño; el buen diseño y su materialización en el espacio.

Los directores Norberto López y Carlos Carca exploran la trayectoria de Norman Foster, uno de los grandes arquitectos de las últimas décadas, desde su juventud en Manchester, sus primeros pasos con el estudio Team 4 hasta la fundación de Foster and Partners. El corto cuenta con una fotografía muy cuidada de las construcciones más emblemáticas de Foster, que apasionará a sus admiradores más incondicionales.

La película recoge los orígenes de Foster y cómo sus sueños e influencias inspiraron la creación de edificios como el aeropuerto de Pekín, (el más grande del mundo), el Reichstag, el edificio Hearst de Nueva York y construcciones como el puente más alto del planeta, el viaducto Millau, en Francia, entre otros.

En los próximos años, gran parte de la humanidad migrará del campo para habitar las ciudades: Foster presenta un experimento único en el mundo de ciudad sostenible, la ciudad de Masdar, un énclave de 100.000 habitantes en Abu Dhabi.

_____

+info: www.canalplus.es/foster