Cuando no sabes qué decir. El cómic con notas de jazz de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner

Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou acaban de presentar nuevo cómic. Cuando no sabes qué decir habla sobre los laberintos que se cruzan en la amistad y amor. Esta es la primera incursión en el terreno de ficción de La Grúa Estudio, tras Una posibilidad entre mil y La máquina de Efrén, ambos cómics autobiográficos. 

Cuando no sabes qué decir, novela gráfica de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou

Una gran amistad se acaba sin que uno sepa por qué. Una pareja que parecía perfecta se rompe. A raíz de un accidente de circulación, Manu —un crítico de cine culto y cínico, que vive refugiado en su soledad— comienza a rememorar sus años universitarios, en particular su amistad con Roberto y Maider, con quienes compartía su pasión por el cine, el jazz y la literatura.

Este es el argumento de Cuando no sabes qué decirA modo de una improvisación jazzística, donde las melodías principales se entrelazan con las secundarias, los recuerdos de Manu van surgiendo de su memoria hasta desvelar el aciago suceso que marcó sus vidas.

Aderezada con la presencia de personalidades de la música y del cine –entre los personajes de este cómic de ficción podremos encontrar a músicos de la talla de Dexter Gordon,Tete Montoliu o Gloria Swanson– la nueva novela gráfica de Durán y Giner Bou, autores de Una posibilidad entre mil y La máquina de Efrén, es una inquietante exploración del voraz laberinto que, a menudo, engulle las mejores historias de amor y amistad.

Cuando no sabes qué decir, novela gráfica de Cristina Durán y Miguel Ángel Giner Bou

Sobre los autores
Cristina Durán (Valencia, 1970) y Miguel Á. Giner Bou (Benetússer, 1969) son licenciados en Bellas Artes en la especialidad de dibujo. Sus dos novelas gráficas anteriores, Una posibilidad entre mil (Sins Entido, 2009) y La máquina de Efrén (Sins Entido, 2011), han recibido varios premios y nominaciones. Miguel Ángel es profesor de Guión y Narración Gráfica en el Máster de Diseño e Ilustración (UPV), en ESAT (Escuela Superior de Arte y Tecnología) y en Aula Oberta (UV). Ambos forman parte de la APIV (Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia) y actualmente Miguel Ángel es el presidente de la misma.

→ lagruaestudio.com