Cuando en marzo mayea… aprovecha para hacer planes el finde

Al parecer, el buen tiempo empieza a despuntar en algunos lugares, incluso este fin de semana. Aunque el refrán ‘Cuando en marzo mayea, mayo marcea’ (que señala que, si en marzo hace buen tiempo, hará mal tiempo en mayo), traiga un mensaje agorero, nosotros nos quedamos con la parte positiva; aprovecha el buen tiempo de este fin de semana para salir de casa y no parar de hacer planes geniales.

01-Termicomic_cartel_o

Estrenamos nuestras recomendaciones para este fin de semana con la 2ª edición de Termicómic con los autores más destacados del panorama nacional, que celebra La Térmica. El cómic, conocido como el octavo arte, es el protagonista de Termicómic, las jornadas que servirán de punto de encuentro para los amantes de la novela gráfica y la autoedición. Serán los días 9, 10 y 11 de marzo en La Térmica de Málaga. Manuel Bartual, Ana Oncina, Manel Fontdevila, Josep Mª Beá, Lucía González, Rubén Lardín, Borja Crespo, Mamen Moreau o El Torres, son algunos de los protagonistas de encuentros y conferencias. Las jornadas Termicómic 2017 abordarán desde la situación actual del cómic en España hasta las estrategias de autoedición, pasando por debates específicos sobre la situación del panorama editorial andaluz, un repaso a las recientes adaptaciones cinematográficas de cómics, el reflejo de la agenda política en el género de los superhéroes, la visión de género a través de la incorporación cada vez más notoria de autoras en un arte que en sus inicios parecía reservado sólo a varones, o las nuevas vías de experimentación en la novela gráfica actual.

Leer más

Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño

Este fin de semana también habrá lugar para la reflexión sobre la mujer y el mundo de la creación visual. Por ejemplo en Madrid, más concretamente en Matadero Madrid, se celebrará los días 11 y 12 de marzo Femme Creators, un homenaje a las diseñadoras españolas en Mercado de Diseño. Se trata de la primera edición que Mercado de Diseño organiza en 2017, y que se suma a las más de 28 ediciones que ha realizado en lo que va de su historia; un evento que abre paso a nuevas propuestas del diseño en distintos ámbitos: moda, joyería, complementos, mobiliario, decoración, gadgets, ilustración, kids, y más. Un total de 160 creativos y artistas independientes se reunirán en #FemmeCreators, donde el 63% de ellos son mujeres que presentarán sus respectivas marcas y creaciones; este dato, y la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), han sido los principales motivos para hacer de esta edición un homenaje a la mujer diseñadora.

Leer más

1.000 m2 de deseo. Arquitectura y sexualidad

Otra exposición interesante es la que se encuentra en Barcelona: 1.000 m² de deseo. Arquitectura y sexualidad en el CCCB. ¿Cómo se han proyectado, construido e imaginado los espacios para el sexo en la sociedad occidental desde el s. XVIII hasta nuestros días? Este es el objeto de análisis de la exposición que se puede visitar en el CCCB de Barcelona hasta el 19 de marzo.  A través de unas 250 piezas, entre dibujos y maquetas de arquitectura, instalaciones artísticas, audiovisuales, libros y otros materiales, la exposición explora el poder que ejercen los espacios como motor del deseo y muestra cómo la arquitectura ha contribuido al control de los comportamientos y a la creación de los estereotipos de género en nuestra sociedad patriarcal. La muestra 1.000 m² de deseo. Arquitectura y sexualidad presenta algunos de los proyectos que se han distinguido por subvertir los modelos tradicionales y postular utopías de convivencia sexual o espacios privados concebidos exclusivamente para el placer.

Leer más

15401058_1221306884603152_3457548881659384762_n

Quienes este fin de semana se encuentren en Costa Rica, no pueden dejar de acudir a la séptima edición del FID. Tras seis exitosas ediciones, el Festival Internacional de Diseño (FID) vuelve a San José, Costa Rica, como uno de los eventos más relevantes e influyentes del continente y del mundo. Este año el festival reúne a quince de las mentes más creativas a nivel mundial del 10 al 12 de marzo en el emblemático edificio histórico de la Antigua Aduana. Durante estos tres días, 15 líderes creativos a nivel mundial compartirán sus experiencias, historias y proyectos con los asistentes. Además, se disfrutará como cada año de un gran menú de actividades, talleres, gastronomía, etc. Este festival se realiza en coproducción con el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) y contará de nuevo con Espacios FID, una feria donde los diseñadores nacionales podrán presentar y vender sus trabajos al público. Asimismo, en el MADC se llevarán a cabo dos exposiciones relacionadas con el diseño.

Leer más

Voyage

Y para ponerle un broche final a nuestras recomendaciones, te presentamos la pieza de Hello, Savants! titulada Voyage; un trabajo de animación que cuenta la historia de un astronauta que a través de un agujero negro llega a un planeta desconocido. Allí entra en contacto con una entidad que le va a cambiar para siempre. Una parábola de la vida donde el nacimiento, el descubrimiento, la experiencia, el contacto y la conciencia son los capítulos de esta película.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!