¿Cuál es la tipografía que más te gusta y la que más odias?

pregunta-semana-tipografia

Esta semana queremos hacerte una pregunta bastante fácil y de la que esperamos una gran participación. Es sencillo, cual es esa tipografía que te gusta siempre, no la que te tiene loco esta semana o este mes, sino esa que sabes que siempre funciona o que funciona en el estilo de tus trabajos. Todos tenemos nuestra preferida.

Pero en contraposición a esta idea, queremos conocer el lado contrario, aquella tipo que cada vez que la ves no puedes soportarlo y no entiendes como nadie puede usarla. Ya, ya… sabemos de la animadversión que tiene la Comic Sans, pero ¿a parte de esta?


Esperamos tus respuestas y así poder compartir los deseos y los odios de todos vosotros.

There are 17 comments

  1. decepcionado

    ODIO: Thesis. Por machacadísima y cansina. Alguien ha ussado DE VERDAD TODAS LAS VARIANTES?. No odio la Helvetica, pero si el uso de comodín al que se va viendo relegada casi a diario. Habría que dejarla descansar o corremos el riego de convertirla en una deidad… También odio a los modernos que hechan pestes de Optima y luego la usan en trabajos que no firman no sea que sen cuenta en el ADG-FAD y se queden SIN el Laus del año.

    Amo: Los buenos usos (¿cuales son, en realidad?).
    Cualquier tipo que, como la música, me diga algo nuevo. Que me provoque. Que se me quede grabada y diga: “ésta la he de usar” y después de un par de años y aunque no haya habido ocasión, siga en la lista de opciones a considerar…

  2. ethel

    OK: helvética
    KO: comic sans (pero como decís ¿a parte de esta?…alternaré con Arial

    (es que lo ponéis a huev….)

    ;)

  3. lole

    OK –> Akzidenz Grotesk (sans-serif) / Egyptienne (serif)
    KO –> ¿pero existe alguna mala? ¿esto no depende del mal uso de algunas familias?

    un saludo, y antes que se me olvide, un aplauso para los de Graffica y este gran proyecto.

    1. gràffica

      gracias! de todos modos no hablamos de tipografía mal… sino de tipografía que odias… los gustos y odios de cada uno son de cada uno. Esta claro que todas la tipografías son buenas por definición, y todo depende del uso que se les dé.

Deja un comentario