¿Cuál crees que ha sido la mayor aportación de Steve Jobs al mundo del diseño?

Si hay algo de lo que no cabe duda es que Steve Jobs marcó un antes y un después dentro del mundo del diseño gráfico.

Las aportaciones de Apple para hacernos más fácil y sencillo trabajar cada día en nuestro estudio son numerosas. Ahora queremos saber cuál es la aportación que más huella ha dejado en tu vida.

Dinos, ¿cuál crees que ha sido la mayor aportación de Steve Jobs al mundo del diseño gráfico?

There are 13 comments

  1. Marcos

    No se si será la mejor aportación, en mi opinión priorizar el diseño sobre la parte técnica. Para la mayoría de las empresas el diseño es el ultimo paso, de forma que se convierte en una carcasa que cubre los circuitos. Junto con Jonathan Ive supo imponerles a los técnicos una concepción del diseño objetual integral. Es cierto tambien que eso ha ocasionado problemas, como el famoso de la antena del iPhone 4, pero en otras ocasiones han obligado al hardware a evolucionar para adaptarse a un uso más cómodo para el usuario. Recuerdo nitidamente cuando salió el iMac de colores, era un ordenador que fascinaba, todo el mundo quería tener uno, incluso era mas bonito por detras que por delante. Era toda una declaración de intenciones, facilidad de uso e integración. Recomiendo a todo el mundo la biografía de Steve Jobs reciente, en ella hablan mucho sobre el diseño de los Mac, iPod, iphone etc…

  2. empar

    Soño sin parar y abrió infinitas dimensiónes al mundo pixel … Los pc's eran/son grises, complicados y aburridos … si no hubiese comprado un Mac en los 90 creo q yo no seguiriá, todavia, diseñando ni animando … @;))

  3. luisa

    Mi primer ordenador fue un Apple y desde entonces no ha habido otro tipo de maquina en mi vida. Para mi ha sido un compañero de viaje en mi profesión. Gracias Steve!

  4. Meisi

    Sin duda, el ser user friendly en una época en la que los ordenadores daban miedo! pantallas negras y letras con un cursor parpadeante, Que te hicieran pregunta como "apagar el equipo?" y estropearse con gracia (aquel icono con los ojos tachados!). Los que empezamos a trabajar en el gran cambio tecnológico del diseño grafico y las artes graficas nunca podremos agradecr bastante lo que la creacion y el talento de Steve Jobs ha hecho por nosotros.

Deja un comentario