Cruz más Cruz: «La sustancia básica que manejamos en el diseño es siempre la misma»

Observar y analizar la trayectoria de Cruz Novillo suscita una alegría nostálgica, el gran número de marcas a sus espaldas nos permite corroborar de manera inequívoca que el diseño gráfico forma parte de la sociedad y la historia de un país. El hecho de comprobar que la pasión se trasmite entre generaciones y que en ocasiones además estas coinciden en el ejercicio de la profesión, también es motivo de alegría. Al tándem Cruz más Cruz lo entrevistamos durante la pasada edición de Create Now – New Creatives Meet Up.

Cruz más Cruz – Pepe Cruz Novillo – padre e hijo –

Ver cada uno de los trabajos de Cruz Novillo es vitamina para los ojos. Pepe Cruz Novillo –padre–inició su carrera en 1958 «cuando ni tan si quiera había metacrilato», según comenta. Su hijo Pepe se incorporó hace al estudio aproximadamente hace diez años, formando parte del equipo Cruz más Cruz y aportando su visión como arquitecto.

Cruz más Cruz – Pepe Cruz Novillo

En la entrevista que mantuvimos con Cruz más Cruz, padre e hijo, hablan acerca de los cambios y la evolución del diseño, de cómo a pesar de que las herramientas cambian la sustancia básica que manejamos es siempre la misma, de la dificultad de trabajar en el terreno creativo ya sea en arquitectura o en diseño, de aquello que echando la vista atrás hoy les emociona – los billetes de mil pesetas, los logo del puño y la rosa del PSOE, COPE o Correos, PaqueExpres-Renfe…–, del talento y de cómo los premios se entregan a las mejores ideas. Incluso hablaron de afinidades ideológicas. Y de algunos de los carteles de películas que el maestro diseñó como Barrio, Los Lunes al Sol, El Sur, El Espíritu de la Colmena, Pascual Duarte, El Año de las LucesLa Escopeta NacionalFamilia, entre otros. Un goce oírles hablar. Dentro vídeo!
_____
+info: www.cruznovillo.com