Creatus Dominus, nuevo festival de diseño que busca el espíritu crítico

Creatus Dominus es un nuevo festival de diseño. Su objetivo es mostrar a los jóvenes el nuevo mundo que tienen frente a ellos, motivándolos para que hagan realidad los proyectos que tienen en mente. Las fechas elegidas son los días 2, 3 y 4 de octubre en el edificio de la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès. Además de las habituales conferencias y workshops contará con mesas redondas, un mercado de ideas, una sesión de speed dating, PechaKucha… y más. Y todo ello de forma gratuita.
_

Creatus Dominus
Organizado conjuntamente por The Creative Riot con la Escola d’Art i Disseny de Sant Cugat del Vallès, Creatus Dominus busca ser la chispa primigenia que los empuje a movilizarse y les ayude a desarrollar su espíritu crítico respecto a todo aquello que les rodea.

«No es ningún secreto que el mundo del diseño es caro», explican sus organizadores. «La mayoría de los jóvenes, incluidos los juniors, no se pueden permitir asistir a los eventos del ámbito por sus elevados precios. Además, las propuestas se centran en profesionales ya consagrados, no en los diseñadores que justo acaban de iniciar su recorrido y que por ello pueden aportar de primera mano sus recientes experiencias e impregnar al resto con ellas».

De ahí que Creatus Dominus esté dirigido, principalmente, «a los estudiantes de diseño y publicidad, a los juniors del sector y a todos aquellos interesados en este ámbito». Y puntualizan: «El objetivo es dar a conocer sus proyectos, crear sinergías entre ellos, provocar ese primer empujón que todos necesitamos y ampliar conocimientos. Y todo ello de forma gratuita».

Así que, ya no tienes excusas. Anota en la agenda: días 2, 3 y 4 de octubre de 2014, en el edificio de la Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallès. Creatus Dominus contará con los habituales workshops y conferencias, pero también mesas redondas, un mercado de ideas, PechaKucha, una sesión de speed dating donde se revisarán los portafolios de todos aquellos que lo deseen y una exposición de Proyectos Finales. «Todo ello conducido por jóvenes profesionales del sector», dicen. «Mediante sus experiencias personales, pretendemos que nos aporten una visión complementaria a las que hasta día de hoy hemos podido disfrutar».
_______
+info: creatusdominus.com
Creatus Dominus, nuevo festival de diseño que busca el espíritu crítico