Creativos por el Mundo

Emigrar a 上海 Shanghai – 中国 China

Emigrar o no emigrar, esa es la cuestión que acecha a muchos profesionales en España, en especial desde la irrupción de la crisis. Hace ahora un año, Albert Creus tomó la decisión de dar ese salto y probar suerte en China. Un país con una cultura completamente ajena a la occidental, con un idioma extremadamente complejo y muchas peculiaridades de las que uno no puede ser ajeno. A un año vista, Albert nos relata su experiencia y ofrece una serie de consejos para quien decida aventurarse por las lejanas tierras de Oriente.

José Fresneda: «NYC es una ciudad que se alimenta de su industria creativa»

Entrevistamos a José Fresneda es un diseñador gráfico y director de arte de Bogotá, Colombia, que actualmente vive y trabaja en Nueva York. Hace un año se graduó en diseño de la School of Visual Arts, donde tuvo el honor de compartir clase con diseñadores de la talla de Stefan Sagmeister, Milton Glaser y Steven Heller. Hace un par de meses abrió su propio estudio, The Collected Works, junto a Justin Colt, premiado recientemente por Print Magazine como uno de los 20 Best New Visual Artists a tener en cuenta este 2014.

Josevi Catalá: «Me encanta contar historias a través de mis ilustraciones»

Josevi Catalá es un joven diseñador gráfico, ilustrador y diseñador de personajes. Tras sus estudios de Diseño Gráfico en ESAT, Josevi ha estado un año extra en la Universidad de Northumbria (Newcastle), donde ha concluido sus estudios con un Bachellor in Honours (lo que equivaldría a un Grado en España). Actualmente, reside en Manchester, donde ha iniciado su recorrido como profesional de la ilustración y el diseño. Hoy nos habla de sus experiencias formativas y de su etapa actual como freelance.

Gastón Lisak: «Fabrica es un lugar donde uno puede exprimir su talento, demostrar y plasmar sus ganas de crear»

Hace dos años Gastón Lisak entró en Fabrica [tal cual, sin tilde], el laboratorio de ideas que puso en marcha Oliviero Toscani en 1994 en Treviso Italia, del que nació la revista COLORS entre otros muchos inusuales proyectos. Hoy Gastón Lisak nos habla de sus experiencias en Treviso, de cómo consiguió entrar en Fabrica, de lo que le aporta vivir y trabajar en ese gran bunker de creatividad.