Empieza Creativity Meeting Point 2012

Creativity Meeting Point es el encuentro anual en el que las mejores prácticas en creatividad e innovación se dan cita a lo largo de los días 13 , 14 y 15 de marzo en Bilbao. Un punto de encuentro entre las personas creativas locales y las mejores prácticas a nivel internacional.

En su 4ª edición, Creativity Meeting Point se sumerge en el mundo de la Robótica, las Industrias Creativas, el Diseño, los denominados Serious Games, la Iniciativa Empresarial y el Coworking, que serán los principales temas a tratar. Entre los ponentes estarán: Puño [¡genial!], Hopper Ink, Kevin Warwick, Sara de Freitas, Simin Bennet, Carlos González, Kevin Warwick, entre otros muchos respresentantes del mundo creativo.

Este 2012, la creatividad del Reino Unido tendrá una especial representación como una referencia cuando se habla de la creatividad y la economía creativa. Participarán tres organizaciones que trabajan para fomentar la colaboración entre el sector creativo y los sectores tradicionales, y también tratan de dar oportunidades de negocio a cualquier persona o empresario de una manera creativa. A4e (Action for Employment), London Creative Labs y Center for Creative Collaboration hablarán de su experiencia y los proyectos que desarrollan.

Creativity Zentrum es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar y promocionar las industrias de la creatividad. Ellos son los responsables de la organización de Creativity Meeting Point. «La creatividad, la innovación y el diseño nos garantizan un resultado diferente, capaz de desarrollar ideas a nivel local e internacional», apuntan, «tratamos de fomentar las industrias de la creatividad desde hace varios años y, en eso, el tiempo nos ha dado la razón. Hoy día tenemos más empresas y entidades que comparten el propósito de CZ de impulso a las industrias de la Creatividad».

Creativity Meeting Point 2012 acabará con una nueva edición de PechaKucha Night. Son ya más de 450 ciudades en todo el mundo las que celebran este evento, que comenzó en Tokio en 2003 como plataforma para que las personas creativas y emprendedoras pudieran exponer sus experiencias, su trabajo y sus inquietudes. Bilbao se unió a este movimiento en 2010, y hasta la fecha se han celebrado ya 10 ediciones, dando la oportunidad a casi 100 personas y empresas de mostrar al público sus iniciativas.

En paralelo al programa de conferencias, el Museo Marítimo será también la sede del Creative Trade Mission Bilbao, un encuentro de emprendedores y empresas de toda Europa que convivirán y recibirán formación específica durante 2 días. La creatividad desembarcará así en Bilbao para hacer de la ciudad un hervidero de ideas durante los días 13, 14 y 15 de marzo. Puedes consultar toda la programación aquí.


_____
+info: creativitymeetingpoint.com

  • creativityzentrum

    Cuanta nostalgia entra al ver que un año más Creativity Meeting Point ha dejado muy buenos recuerdos a lo largo de estos tres días plenamente dedicados a las industrias creativas. Muchas gracias por publicar el 4º Fórum Internacional de las Industrias Creativas, ¡esperamos que el año que viene podáis disfrutarlo de primera mano! :)

    • graffica

      Ojala! Nos encantaría!