Creatividad y vanguardia en el Máster en Motion Graphics CANAL+

Creatividad y vanguardia son los dos pilares sobre los que girará el Máster en Motion Graphics CANAL+, todo un referente en el mundo del diseño audiovisual. «No se trata sólo de aprender las herramientas propias de ese sector, como es Cinema 4D, After Effects o Final Cut, sino que tiene una importante -y creemos que necesaria- parte teórica», nos explica Wences Sanz, director del Área de Arte y Diseño de la Facultad de Artes y Comunicación de la UEM. «Algunas de las asignaturas son Fundamentos del Diseño Gráfico y del Medio Audiovisual, Ilustración y Técnicas Gráficas, Creatividad…», concreta.

La Universidad Europea de Madrid amplía su oferta de postgrado en el área de Artes y Comunicación con un nuevo programa, el Máster en Motion Graphics CANAL+, que empezará a impartirse el próximo otoño. La titulación, que surge en respuesta a la creciente demanda de especialistas de diseño en pantalla, se dirige tanto a licenciados en cualquier titulación de Artes y Comunicación -especialmente estudiantes de Diseño- como a profesionales del sector que deseen profundizar y potenciar sus oportunidades laborales.

El Máster formará a sus estudiantes en los campos del Branding, la Televisión, la Publicidad, el Cine, los Videoclips y los Visuales con una metodología eminentemente práctica, desde un enfoque creativo, vanguardista y adaptado a las necesidades del mercado audiovisual actual.

La experiencia y el reconocimiento de CANAL+ como referente del diseño en Europa han sido factores decisivos para su elección como socio estratégico en este nuevo proyecto, que se impartirá en horario compatible con la actividad profesional. La formación se desarrollará entre noviembre de 2012 y junio de 2013 en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, con actividades puntuales en el Campus La Moraleja y en las instalaciones de CANAL+.

Para ello incorpora un claustro de profesores compuesto por expertos y profesionales de reconocido prestigio en las diferentes materias impartidas. Entre ellos están Juan Carlos Ordóñez, de Visualzink; Maroto, ilustrador freelance; Trimono y profesionales de Canal+. Todos bajo la dirección de Ricardo Fernández, director del Departamento de Comunicación en Pantalla de CANAL+ y Javier Pérez, profesor de la Universidad Europea de Madrid.

La especialización del programa queda patente en su propia estructura, que agrupa las materias impartidas en siete bloques que contemplan desde la historia de la animación audiovisual, hasta la realización de story boards y el uso de herramientas informáticas, pasando por los fundamentos del diseño gráfico, la animación 3D, la composición, postproducción y efectos visuales. Además, el proyecto de fin de carrera será una pieza audiovisual que se emitirá en un programa especial de CANAL+ XTRA, canal de la familia CANAL+ que ofrece una programación alternativa y de calidad en el dial 4 de la plataforma CANAL+.

______

+info: uem.es