CreativeMornings: charlas matinales entre café, croissants y mentes creativas

En 2008 Tina Roth –más conocida como SwissMiss– puso en funcionamiento CreativeMornings, un evento cuyo dirigido a la comunidad creativa de Nueva York y cuyo deseo era que fuera accesible a todo el mundo. El evento ha ido creciendo y ahora son numerosas las ciudades y los creativos que se han sumado a las CreativeMornings, convirtiéndose en una red internacional.
_
CreativeMornings_ logo

Quizá el nombre de Tina Roth Eisenberg no sea demasiado conocido entre la comunidad de diseñadores, pero sí el de SwissMiss, blog de diseño con numerosos seguidores. También en 2008 Tina puso en funcionamiento CreativeMornings, un evento cuyo dirigido a la comunidad creativa de Nueva York cuyo deseo era que fuera accesible a todo el mundo.

Desde 2008 hasta hoy ha llovido mucho. El evento ha ido creciendo y ahora son numerosas las ciudades y los creativos que se han sumado a esas CreativeMornings, convirtiéndose en una red internacional. El concepto de CreativeMornings es simple: desayunar y mantener una breve charla de un viernes por la mañana al mes.

Los anfitriones son voluntarios. Ellos y los miembros de su equipo organizan grupos locales que no sólo celebran el talento creativo de una ciudad, sino que también promueven un espacio abierto para conectarse con personas de ideas afines. Cada evento es gratuito y abierto a cualquiera. Esas charlas son grabadas en vídeo y se pueden ver la web: creativemornings.com.

Actualmente ya hay 639 charlas y en ellas participan diseñadores de prestigio internacional como Erik Spiekermann o Debbie Millman pero también creadores locales, cuya ponencia en cada edición se basa en un tema global. Para asistir sólo es necesario registrarse previamente para hacer la reserva. En España las ciudades donde se celebra son Madrid y Barcelona –por ahora–. Aquí tienes el listado de las próximas citas: creativemornings.com/talks/upcoming.
_____
+info: creativemornings.com

CreativeMornings, charlas creativas