Crea una divertida cara de monstruo con este video tutorial

Si eres un auténtico fanático de los monstruos o simplemente te divierte dibujar, aquí tienes un divertido video tutorial de cómo crear con Adobe Illustrator una divertida cara de un monstruo de colores. Chris Spooner, diseñador y autor del video, nos lo enseña paso a paso.

Monstruo Tutorial 01

Lo primero que nos muestra es cómo crear los ojos del monstruo. Para ello, Spooner utiliza la herramienta de elipse para dibujar la forma y luego simplemente modifica el contorno y combina ciertos colores para conseguir un resultado más auténtico. Para que ambos queden exactamente igual, copia y pega el ojo entero y, con ayuda de la herramienta de mover, los coloca cada uno en su posición correspondiente.

ojos monstruo

El siguiente paso es crear la boca del monstruo. Usa la herramienta del lápiz y mediante líneas rectas intenta imitar la boca de un monstruo. Como no tiene que ser simétrica, resulta muy sencillo de dibujar.

Boca monstruo con Ilustrador 01

Ahora es el turno de la lengua y los dientes. Utilizando la herramienta de elipse (la misma que utiliza para los ojos) crea la lengua y la pinta de rojo. Luego mediante pequeños círculos alrededor de la boca consigue crear los dientes del monstruo.

Lengua con Ilustrator Cara monstruo Ilustrator 01

Por último, dibuja dos pequeños círculos que simulan los agujeros de la nariz y crea ciertas manchas usando de nuevo la herramienta de elipse.

Si sigues paso a paso este tutorial habrás conseguido esta divertida cara de monstruo. Como habrás visto es muy sencillo de hacer, y puedes poner esta técnica en práctica para crear casi cualquier cosa.

Cara de monstruo con Ilustrator 01

Sobre el diseñador

Chris Spooner es diseñador y bloguero. Presenta una colección de diferentes páginas web y para que resulte más fácil conocer su trabajo o vida personal, ha decidido crear un portal específico donde recoja todas ellas.

Su principal blog de diseño es Spoon Graphics. Lo creó en 2007 y hoy en día se ha convertido en una web de consejos de diseño y tutoriales que ya cuenta con miles de suscriptores. Line25 es su segundo blog de diseño y, a diferencia del principal, este lo ha dedicado específicamente a Diseño web. Gamming Channel es un canal de YouTube donde comparte consejos y trucos de videojuegos, como el famoso Call of Duty. ChrisSpooner.com es su blog personal donde puedes encontrar sus puntos de vista, aficiones o intereses. Y por último, ha creado un portal dedicado exclusivamente para publicar fotos de Jake, su perro.

Tutorial