Crea una tipografía a partir de tu propia letra

intro

Con Fontcapture.com puedes crear una fuente a partir de tu letra manuscrita o realmente de cualquier tipografía que hayas diseñado y convertirla en operativa en tu ordenador como una fuente más en un plis-plas.

template_thumbtemplate_guideSimplemente tienes que rellenar las casillas de la plantilla que te facilitan, subirlo a la web y de forma automatizada descargarte tu fuente. Además las fuentes se pueden utilizar en las dos plataformas Mac y Windows.

Nos dan algunos consejos para que el resultado sea óptimo, como mantener líneas de base, ascendentes y descendentes para que todo sea un poco más homogéneo. Le ponemos el nombre que queremos y en un momento, tipo personalizado.

Si la cosa continúa así, dentro de poco las tipografías las harán en la carnicería. Como herramienta rápida y para hacer pruebas, es de lo más práctica, pero seguro que sale cada churro de aquí.

FontCapture.com

There is one comment

  1. eugenio

    CARAMBA!! Ahora con Fontcapture.com tendremos tipografías populares, tal y como sucedio con la fotografía desde las cámaras fotográficas digitales. Lo que nos vamos a reir.

Deja un comentario