‘Crafted Industry’ una colaboración entre Clase Bcn, Salva López y Enea

Clase Bcn, Salva López y Enea presentan la exposición Crafted Industry que une diseño, dirección de arte y fotografía en el marco de la Barcelona Design Week 2016.

‘Crafted Industry’ una colaboración entre Clase Bcn, Salva López y Enea

La exposición fotográfica basada en la firma de muebles de diseño Enea, pretende mostrar y poner en relieve el diseño y creación de identidades a partir de la realidad, sin ficciones, artificios ni conceptos inventados, según nos cuentan sus creadores. Además, nos comentan que este trabajo se ha podido realizar gracias al buen equipo triangular Clase Bcn-Salva López-Enea.

Crafted Industry se podrá hasta el 12 de junio en el espacio Wer-Haus (Barcelona), y la inauguración tendrá lugar hoy lunes 6 de junio a las 19.00h. Este trabajo del estudio de diseño gráfico y comunicación individual Clase Bcn para Enea, está seleccionado para recibir un premio Laus por la identidad corporativa, y un premio Laus por la dirección de arte.

«Una industria que viene de lejos, el carácter de la gente que la compone, el espíritu cooperativo vasco, la pasión por el diseño y la razón; y un paisaje impactante, bello y rudo al mismo tiempo, que la rodea. La realidad de una empresa es el principio natural de su propio storytelling y aquí está la grandeza de lo no provocado, que se nos revela como inevitable», según Enea. La identidad de Enea es una realidad no ficcionada; y eso es exactamente lo que la dirección de arte y el diseño de Clase Bcn, unido a la fotografía del diseñador gráfico Salva López, han capturado en esta exposición.

Crafted industry es la muestra de un proyecto de identidad que funciona como un triángulo equilátero con tres lados que construyen, se complementan y se retroalimentan. Un proyecto que, aunque tenga una finalidad práctica, es una visión poética y vital de lo que es Enea, según nos afirman sus miembros.

Barcelona Design Week, organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño, es la cita anual del diseño, la innovación y la empresa que, desde el año 2006, se celebra en la ciudad Condal y atrae a profesionales y empresas interesadas en el diseño, la innovación, las tendencias y en compartir conocimientos y proyectos. En esta 11ª edición, la BDW ofrece un programa de actividades abiertas, exposiciones, talleres, charlas y tours por diferentes estudios de diseño, repartidos en los 11 días en los que durará el evento. Del 2 al 12 de Junio, el público profesional y empresarial tendrá un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento.

→ Design is Future congresstival

Web_totalinfo Web enea2 Web enea8 Web enea7 Web enea6 Web enea5 Web enea4 Web enea3