Portadas de discos legendarias: Country Life (1974) – Roxy Music

Country Life es el cuarto álbum de un grupo de rock británico Roxy Music. Fue lanzado en 1974 y alcanzó el puesto número 3 en las listas del Reino Unido. La portada del álbum es una de las más famosas de la historia del rock. Un ‘título’ al que contribuyó la polémica de su portada sexy, Country Life fue el primer álbum de Roxy Music que entró en el American Top Forty de los Estados Unidos.

Portadas de discos legendarias: Country Life (1974) – Roxy Music

Aunque en los créditos de la portada figuran Bryan Ferry y Nick DeVille –amigo personal de Ferry desde que ambos eran estudiantes de Bellas Artes y diseñador de cabecera de las portadas de discos de Roxy Music– la foto de Country Life pertenece al fotógrafo sueco Eric Boman.

Eric Boman durante la sesión de fotos de Country Life (1974) – Roxy Music

En ella aparecen dos modelos ligeras de ropa, Constanze Karoli y Eveline Grunwald. Bryan Ferry las conoció en Portugal y las convenció para que posaran en la sesión de fotos, así como para que le ayudaran con la letra de la canción Bitter-Sweet. Aunque sus nombres no aparecen en los créditos de la portada, sí que figuran en el libreto de las letras por su trabajo de traducción alemana.

Portadas de discos legendarias:  Country Life (1974) – Roxy Music

La imagen del álbum Country Life fue muy controvertida en algunos países como Estados Unidos, España y los Países Bajos, donde la portada fue censurada por ese alarde de ‘liberación’. Tal vez ayudado por la polémica de su portada sexy, Country Life fue el primer álbum de Roxy Music que entró en el American Top Forty de los Estados Unidos. Como resultado, con posterioridad a su lanzamiento, se realizó una nueva versión con una foto de portada diferente. En lugar de las modelos Karoli y Grunwald, en la imagen sólo se ven algunos arbustos y árboles.

00-roxy-music-country-life-alt-cover

Esta portada ha inspirado numerosas imitaciones, como ésta de la artista alemana Pia Dehne:

Portadas de discos legendarias:  Country Life (1974) – Roxy Music

También el ilustrador polaco Kamil Białogrzywy ha hecho su propia interpretación de la portada.

Portadas de discos legendarias:  Country Life (1974) – Roxy Music

www.roxymusic.co.uk