Isabel Coixet repara un corazón roto en la nueva campaña de Gas Natural Fenosa

Gas Natural Fenosa ha querido reunir el mejor cine de nuestro país en su nueva campaña, Cinergía, una iniciativa que conciencia sobre un uso responsable y eficiente de la energía y que se dio a conocer en su primera edición con el trabajo de profesionales como Juan Cruz, Jaume Balagueró, Paco Plaza y Rodrigo Cortés. Su segunda edición la protagonizan los directores Paco León, Santiago Segura e Isabel Coixet, y se centra en el humor y la eficiencia energética. 

maxresdefault

Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero es la comedia romántica que la directora de cine Isabel Coixet ha escrito y dirigido para esta campaña, con la colaboración de El Terrat y la agencia Arena Media. Con Silvia Abril, Julián López, Rodrigo Guirao, Kira Miró y Andreu Buenafuente en el reparto, esta pieza, de poco más de once minutos de duración, cuenta con humor la historia de una experta cardióloga que, tras un fracaso sentimental, se diagnostica el ‘Síndrome del Corazón Roto’, una enfermedad cardiovascular cuyos síntomas comienzan con un dolor punzante en el esternón y persisten con una obsesión constante por todos y cada uno de los detalles de aquella historia de amor que un día tuvo lugar pero que ya es historia. Ni siquiera ella misma sabe si tendrá una pronta recuperación, o si se recuperará algún día. Quizás una buena carga de energía consiga reanimar su corazón…

Acostumbrados a una Isabel Coixet emocional y trágica, esta vez la directora de cine ha utilizado el humor para trasladar al espectador la importancia del ahorro y de la eficiencia energética a través de este corto. Jordi García Tabernero, director general de Comunicación de la empresa promotora de la iniciativa, ha señalado que en lugar de gastar el presupuesto en una campaña publicitaria o en patrocinar a un equipo deportivo, como suele hacerse en las piezas audiovisuales comerciales convencionales, ellos han apoyado al cine. Además, esto se plasma también en la creatividad del guión y puesta en escena del corto: apenas sale el logo de la empresa en los créditos iniciales, y los valores positivos de la marca se transmiten mediante otros elementos más originales, como la idea y narración de la historia, o el perfil del personaje que hace de trabajador de la empresa que representa a la marca (un perfil amable, eficiente y atractivo) y que interpreta el actor Rodrigo Guirao. Estos elementos convierten a la pieza audiovisual en una pieza no convencional y original, y muy alejada de la agresividad de la que suelen caracterizarse muchos de los spots publicitarios tradicionales. El corto de Coixet envuelve al espectador en un ambiente divertido y alegre, dos sensaciones que inconscientemente, después de ver el audiovisual, se asocian a la marca.

Gas Natural Fenosa ya ha lanzado la tercera edición de Cinergia con el rodaje de nuevas piezas cinematográficas. En esta ocasión se presentarán cuatro cortos escritos por Daniel Sánchez Arévalo y dirigidos por Kike Maíllo, Borja Cobeaga, el propio Sánchez Arévalo y el ganador del premio Talento Cinergía, Alberto Ruiz Rojo. En el proyecto participan también algunos actores reconocidos del panorama nacional como Berta Vázquez, Rossy de Palma, Natalia de Molina o Fernando Tejero.

Directora y guionista: Isabel Coixet
Directora de arte: Gemma Fauria
Director de fotografía: Emili Guirao
Directora de producción: Anna Vilella
Ayudante de dirección: Luca Vacchi
Figurinista: Suevia Sampelayo
Montaje: Jordi Azategui
Productores ejecutivos: Xen Subirats y Clara Valle
Reparto: Silvia Abril, Julián López, Rodrigo Guirao, Kira Miró y Andreu Buenafuente
Duración: 11:15 min

→ cinegasnaturalfenosa.es