Correos convoca el IV Concurso Nacional de Diseño de Sellos

Los retos ponen a prueba nuestra creatividad. En Correos lo saben y, por eso, nos proponen desatar toda nuestra imaginación en un espacio de menos de 4cm2. ¿Cómo? Diseñando un sello.

Disello cartel entero

Los sellos son mucho más que un mero sistema de franqueo. Historias, emociones, eventos y, en definitiva, cultura, componen estos elementos gráficos que apreciamos habitualmente en cartas o paquetes. ‘Disello’ es el concurso convocado por Correos que permite que las mejores creaciones dejen su impronta en este reconocido ámbito. El concurso, que celebra ahora su cuarta edición, invita a los participantes a diseñar un sellos que podrían, incluso, llegar a recorrer el mundo entero.

La temática es libre, por lo que este pequeño trozo de papel se convierte en un lienzo en blanco en el que la imaginación no tiene límites, y en el que se pueden incluir obras ilustradas, gráficas, o fotográficas. Todo puede ser susceptible de ser ilustrado en menos de 4cm2, como demostró Correos cuando, el pasado mayo, dedicó un homenaje a Star Wars a través de estos elementos gráficos. Todo cabe en un sello, y las posibilidades son infinitas.

Las opciones de participación se limitan al ámbito español, y se dividen en dos posibilidades: una, la categoría general para mayores de edad; otra, la categoría juvenil para jóvenes de entre 12 y 17 años. Las propuestas se pueden enviar de forma digital,o física (esta última, concebida especialmente para institutos o colegios que animen al alumnado a presentarse), y deben hacerse en la plantilla que Correos posibilita descargarse desde su página.

La plantilla, disponible en diferentes formatos (psd., ai. y pdf.), y orientaciones (horizontal o vertical), dispone de un pequeño espacio dedicado al nombre y apellido del creador, que obtendrá un lugar destacado en el diseño del sello. Por último, cuando las propuestas estén listas, deben subirse en jpg. a la plataforma en caso de que se escoja la vía digital para hacerlo.

La fecha límite para enviar las propuestas por correo físico es el 10 de noviembre de 2017; por lo que respecta al plazo online, concluirá el 17 de noviembre también. Se escogerán como máximo 20 finalistas de cada categoría por votación popular en la web www.disello.com, y estos serán los que acumulen mayor número de votos.

El jurado está compuesto por miembros integrantes de la Comisión Filatélica del Estado, y por otras personalidades del mundo del diseño. Se valorará, especialmente, la originalidad y creatividad de la propuesta. Por otro lado, se contempla un total de cuatro premios, entre los cuales destaca la producción y emisión de un sello de tirada nacional con el diseño del ganador en cada categoría a lo largo del próximo año 2018.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en profundidad en las webs www.disello.com y www.correos.es

CONTENIDO PATROCINADO

Disello categoria general 2

Diseño ganador de la categoría general 2016, por Eduardo M. Gea Martínez.

Disello categoria Juvenil 3

Diseño ganador de la categoría juvenil 2016, por Alicia Estaban.