Cookbook, un nuevo magazine cocinado a fuego lento

RICARDO CAVOLO

Nacido en Salamanca en 1982. Ricardo Cavolo es licenciado en Bellas Artes, técnico superior de Imagen y profesor de dibujo de Secundaria. Como ilustrador trabaja con agencias de publicidad (Sra. Rushmore, Ogilvy, Young & Rubicam, Leo Burnett…); editoriales (SM, Periférica, Lunwerg, Límina…); colaboraciones con otras entidades como el Circo del Sol o Aiga (American Institute of Graphic Arts). Además lleva a cabo un constante trabajo destinado a particulares y exposiciones en circuitos nacionales e internacionales.

Acaba de nacer Cookbook, un magazine con vocación anual dirigida por y para auténticos ‘gourmets’ del diseño y la ilustración. En cada número de la nueva publicación se elige a un artista que decide el contenido de cada sección (película, libro, canción, prenda, personaje influyente, lugar,…), además de la tipografía y el color basándose en sus preferencias. Una interesante manera de conocer los ingredientes que han llevado a este protagonista a conseguir su receta: su obra. A su vez en cada sección participan dos colaboradores más, un artista visual y un redactor.

Cookbook es un magazine cocinado a fuego lento, utilizando ingredientes de primera calidad, con la cantidad justa de sabores y añadiéndole un toque secreto: el cariño y dedicación con el que lo han preparado sus creadores. «No nos importa si es alta cocina, si es tradicional, deconstruida o al microondas. Lo que importa es que nos guste, que nos haga disfrutar», algo que de buen grado se agradece.

El chef estrella en este primer número es el ilustrador Ricardo Cavolo. Él es quien ha tomado la inicativa en los fogones para mostrar su trabajo a través de unos ingredientes llenos de color [un precioso Pantone Red 032 C + Negro]. A través de las páginas del magazine, descubriremos qué influencias ha ido catando a lo largo de su vida. Aparte están los colaboradores: Alberto Hernández, Caridad González, Diego Echeberria, Fiona Briand, Gabriel Silveira, Guillermo Torres, Homeland, Manu Ridocci, Miriam Sanz y Paula Marín. La edición de Cookbook está limitada a 200 ejemplares y se puede compar vía paypal. ¡Buen provecho!
_____
+info: cookbookmagazine.es