‘Cook Italia’, el ejemplo de una marca que va más allá del rediseño de su logo

Cook Italia es el resultado del proceso de rebranding de la marca inglesa de alimentación italiana llevado a cabo por Brandon Consultants junto a Branding with Type, quienes les ayudaron a redefinir su tipografía. El reto de la consultora era trabajar y definir la identidad visual de la marca para que reflejase mejor su principal particularidad, su calidad italiana.

'Cook Italian', antiguo logo de la marca de ingredientes italianos

‘Cook Italian’, antiguo logo de la marca de ingredientes italianos

El rediseño de la marca de ingredientes de origen italiano ha ido más allá del rediseño de elementos gráficos habituales, llegando incluso al cambio del propio nombre de la marca. Así, el objetivo de este proceso de rebranding de posicionar esta marca por la calidad de sus alimentos provenientes de Italia se ha plasmado en el juego de palabras que han dado lugar al nuevo nombre. La transformación del anterior namingCook Italian’ (entendido como cocinero italiano) a ‘Cook Italia’ (entendido como cocina Italia), relacionando la marca con el origen de sus productos y su calidad, recurre a la metáfora de cocinar esos productos recolectados y elaborados directamente en tierras italianas.

'Cook Italia', el nuevo logo de la marca

‘Cook Italia’, el nuevo logo de la marca

Para llevar a cabo este cambio de estrategia protagonizada por un nuevo naming, ha sido necesario redefinir la tipografía de la marca. Para ello, Brandon Consultants ha contado con Branding with Type, especializados en la creación de tipografías para marcas.

Comenzaron por la alineación vertical de la primera ‘O’ y ‘A’, a partir de la cual se realizó la reconstrucción del nombre. En una segunda fase del rediseño del logotipo, exploraron con diferentes anchuras y proporciones, así como con distintas maneras de jugar con la forma de los caracteres principales, siempre teniendo como base las tipografías italianas sans serif de los períodos del Futurismo y del Art déco. Tras un primer feedback, se redujo el número de opciones centrándose aún más en los detalles, con el propósito de armonizar el ritmo del logotipo y perfeccionar las terminaciones de los distintivos ‘K’ y ‘A’.

Así, la actualización de la marca ha dado lugar a una nueva identidad visual que refleja su herencia e historia, así como la calidad de sus productos debido a su origen italiano. Una nueva identidad que se mostrará en toda su gama de envases.

Brandon Consultants

Cook italia

Envases de 'Cook Italia' con el nuevo logoNuevo logo de la marca 'Cook Italia'