Consumo responsable

En la actual situación de crisis ecónomica, de catástrofe ecológica, y de no se cuantas plagas más que van a caer sobre la humanidad en las próximas decadas, se hace más necesario que nunca tomar conciencia del desorbitado consumo que hacemos de las cosas.

3D3 ha creado una campaña para la concienciación del uso y consumo responsable de los recursos. Consumo responsable no significa no comprar o consumir cierto tipo de productos. Como consumidores, último eslabón del sistema económico, tenemos una responsabilidad, pero también tenemos un poder. Con nuestra forma de consumir podemos influir en la marcha de la economía y del mundo de una forma directa. Un consumo consciente y responsable, orientado al fomento de actividades satisfactorias para la naturaleza y las personas es una gran contribución y un decisivo instrumento de presión frente al mercado.

Un consumo ético, un consumo ecólogico, y un consumo social o solidario son las bases de esta corriente que cada vez crea más adeptos.

En la serie de carteles se incide además en temas unido al consumismo como es el éxito profesional o la falta de libertad de nuestra sociedad sometida a los movimientos publicitarios que ya son la nueva filosofía que alimenta nuestras mentes.

La campaña es un trabajo conjunto de Eugenio Vizuete (fotos), MªAngeles Domínguez (textos) y Víctor Palau (Diseño Gráfico).

––––––––––––––
+info sobre consumo responsable:
www.consumoresponsable.com
www.consumoresponsable.org
www.intermonoxfam.org
www.greenpeace.com