Cómo organizar todos tus cables con diseño e ingenio. Consejos DIY de Home Sapiens

Home Sapiens nos es la primera vez que ocupan las líneas de Gràffica. Hace algún tiempo nos brindaron su Decálogo del (diseñador) emancipado. Hoy vuelven a la carga con una serie de consejos caseros al más puro estilo DIY, para que no nos volvamos locos entre el universo de cables en los que vivimos inmersos en nuestro día a día. ¡Ah!, y por su puesto, con buen humor y un toque de diseño.
_

Diseño y humor para organizar todos tus cables. Un consejo DIY de Home Sapiens

«¿Dónde está el cargador del móvil?», «¿Y los auriculares, dónde demonios los dejé la última vez?», «¿Y los cables para enchufar el ordenador a la tele?»… Escenas como esta, las vivimos todos los días. Por eso, hoy Sergio Alonso y Alicia Aradilla, de Home Sapiens, nos ofrecen una solución original «para que incluso los más vagos puedan organizar sus cables», dicen. Y además, «¡a la vista de todos!».

«A todos nos ha pasado alguna vez no saber dónde has puesto el cargador o los cascos para escuchar música», comentan, «y lo más normal es que estén perdidos en algún cajón (mejor dicho, en ese cajón en el que nunca mirarías)».

«¡Basta ya de estar a vueltas con ellos!», dicen. Para que esto suceda, Sergio y Alicia nos dejan cuatro divertidos modelos «a los que vamos a dar un buen peinado». Para ello sólo necesitamos todos nuestros cables: los conectores de la cámara de fotos, los HDMI, USB, auriculares de música, cargador del móvil… Y lo mejor, los ponen a nuestra disposición para su descarga gratuita. ¿Quién quiere probar y ver cómo sale en invento? Seguro que quien pase por vuestra casa va a alucinar.
Cómo organizar todos tus cables con diseño e ingenio. Consejos DIY de Home Sapiens

«Nosotros vimos el ejemplo de Bob Marley en internet y no nos pudimos resistir a probarlo», comentan, «así como a añadir nuevas caras». Al final se han decantado por la gran Michonne, de The Walking Dead, las viejas rastas de Melendi, o la coleta del nuevo ‘boom’ mediático del mundo político, Pablo Iglesias. «Nos han quedado guapos (pero guapos, guapos) después de clavarlos en el corcho del estudio y equiparles con todos los cables que solemos tener tirados», explican. «Esto tiene una ventaja añadida, y es que ahora los cables, al estar extendidos, no se llenan de nudos como suele ocurrir cuando están guardados “a mogollón” en los cajones. Además, como decíamos antes, con este invento tendremos todo mucho más a mano.

Cómo organizar todos tus cables con diseño e ingenio. Consejos DIY de Home Sapiens

Ya sabéis que nos gusta esa filosofía que apuesta por mostrar las cosas de una forma original en lugar de esconderlas. En su momento dedicamos una entrada similar a enseñaros las mil y una formas en las que se puede decorar con los cables de la casa. Es un buen momento para revisarla y ver con cuál de todas estas opciones os quedáis.
→ homesapiens.es

Cómo organizar todos tus cables con diseño e ingenio. Consejos DIY de Home Sapiens

  • maz

    Gordísimo! un DIY de los que molan! *****