Cons Space 001. El día en que las calles se convirtieron en el mayor estudio de creatividad

Dicen que la creatividad no tiene fronteras. Esto es lo que podemos extraer de Cons Space 001, una propuesta de Converse para revitalizar los espacios degradados de diversas ciudades del mundo. La primera convocatoria en España tuvo lugar en Barcelona, en el puerto industrial a los pies de Montjuïc, el pasado 18 de mayo. Hoy podemos ver esta muestra de fusión de la cultura skate, la música y el arte underground en dos vídeos que conforman el Cons Space BCN – Documental.
_

Cons Space 001, Converse
El pasado día 18 de mayo, la cultura skate, la música y el arte se fundieron en el puerto industrial a los pies de Montjuïc, en Barcelona, dentro del Cons Space 001, la propuesta de Converse para revitalizar los espacios degradados de diversas ciudades del mundo. Una iniciativa –la primera de otras que vendrán– que transformó este área de la ciudad dilapidada en un auténtico estudio dedicado a la creatividad más underground.

Allí estuvieron Fernando Elvira, Adrián Blanca, Txemy Basuelto, Kenny Anderson y Javier Mendizábal entre otros representantes de la cultura skate y graffitera participando de lleno en este proceso de renovación artística. Un gran proyecto en el que también hubo música en directo con las bandas The Bots, Spank Rock, The Black Lips y Crocodiles.

Cons Space 001, evento skate y graffitero de Converse

Dicen que la creatividad no tiene fronteras. Y esto es precisamente lo que podemos comprobar en los dos vídeos que se han editado de este particular proyecto en el que se fusionan el arte y la creatividad más underground.

Let’s skate! Let’s music! Let’s play!

En la primera pieza Javier Mendizábal, Fernando Elvira, Octavio Barrera… cuentan sus experiencias entre pinceles, skates y containers para transformar la ciudad en auténtico playground creativo.

La segunda cuenta con el testimonio de Kenny Anderson, una de las mentes creativas que ha puesto en marcha el Cons Space 001. Para Anderson el skate es una forma de expresión unida desde siempre a la música y al arte. En el vídeo también se pueden ver los directos de Black Lips, The Bots, Crocodiles y Spank Rock.

Encontrarás más información en los canales de Facebook, Twitter y YouTube de Converse.

Cons Space 001, evento Converse cultura skate