Conoce Bw Gradual, la nueva fuente de Alberto Romanos

Bw Gradual es una fuente sans serif creada por el diseñador español Alberto Romanos y publicada por su fundición digital: Branding With Type. Esta nueva tipografía ofrece una gran variedad de estilos diferentes, basados en una grotesca geométrica con uniones muy contrastadas, y todas ellas acompañadas de sus correspondientes versiones en itálica.

Bw Gradual Font 1

Esta nueva tipografía soporta todos los idiomas latinos europeos e incluye características como figuras de estilo antiguo y formas sensibles a mayúsculas y minúsculas, entre otras. Las fuentes sans serif no tienen remates en sus extremos, y las letras de Bw Gradual presentan formas puras y geométricamente equilibradas. Sus curvas rápidas llaman la atención cuando se utilizan en un tamaño grande, aunque también ofrecen una cómoda experiencia si se utilizan en su tamaño más reducido.

En la página web se puede elegir entre los cuatro tipos de licencias que ofrece para satisfacer las necesidades de su marca: Webfont, Desktop, Desktop+Webfont y Branding with type. Además, a la hora de elegir el estilo de letra que quieres existe la posibilidad de elegir uno o varios de los catorce tipos diferentes o bien seleccionar el paquete familiar que engloba todos ellos.

Alberto Romanos nació en Zaragoza en 1980 y se graduó en Diseño Industrial en 2002 de la Universidad de Gales, Cardiff. Después de trabajar durante seis años como diseñador gráfico en España, se trasladó a Londres para estudiar Branding Gráfico e Identidad en la London College of Communication . Desde entonces, Alberto ha trabajado en algunas de las mayores agencias de branding del mundo como Interbrand o Landor Associates. Pero después de diseñar identidades de marca y proyectos paralelos relacionados con la tipografía, en 2014 se dio cuenta de que era el momento de centrarse completamente en su verdadera pasión: crear fuentes de alta calidad. A partir de aquí creó su propia  la creación de su propia fundición digital: Branding With Type.

Branding With Type

Bw Gradual thin and regular style 1

Bw Gradual Bold and black style 1

Sobre Branding With Type

Cualquier mensaje que quiera comunicar una marca, la tipografía en el packaging o incluso los términos y condiciones de su  página web determinarán la identidad de una marca. Es por ello por lo que Branding With Type apuesta por invertir en una nueva tipografía corporativa para iniciar y construir una nueva marca ya que esta pasará a ser su mayor seña de identidad.

Además también ofrece la posibilidad de crear una tipografía a medida, creada desde cero y basada en los principios y valores de la marca en concreto. La identidad visual debe ser única y exclusiva, por lo que también colaboran con las agencias de diseño y los equipos de marketing para asegurarse de que la tipografía a medida refleja a la perfección la personalidad de la marca con la que están trabajando.

Bw Gradual picture 05 Bw Gradual picture 04 Bw Gradual picture 03 Bw Gradual picture 02