Conoce a Samuel Aranda, ganador del World Press Photo 2012

Dentro de la programación del Photon Festival 2012 hay organizadas diferentes actividades para mostrar, analizar y crear una reflexión en torno al fotoperiodismo. La programación de hoy sábado cierra el certamen con un plantel impresinante, donde el protagonista será Samuel Aranda vencedor del World Press Photo 2012, el certamen de fotoperiodismo más importante de ámbito mundial.

La Nau expone estos días la imagen ganadora donde un herido en las revueltas de Yemen es abrazado por una mujer con velo, que le ha valido este reconocimiento. Samuel Aranda mostrará otras muchas fotografías relevantes que tiene en su haber.

PROGRAMA: SÁBADO 26/05
17.00 h. Conoce a Samuel Aranda, World Press Photo 2012 y a Manuel Pérez Barriopedro, World Press Photo 1982. Expone en La Nau.
19.30 h. Mesa Redonda: Jon Sistiaga, Ramón Espinosa, Susana Vera, Txema Rodríguez. Modera: Marta Cambres.
22.30 h. Proyecciones nocturnas en el Claustre de la Nau: Miguel Candela, Samuel Aranda, Fotógrafos Noveles 2ª Parte.

Galardonado con el WPP 2012, Samuel Aranda comenzó trabajando para El País y El Periódico de Catalunya. A los 21 años cubre su primer conflicto, el palestino-israelí para la agencia española EFE. Después para AFP abarca múltiples conflictos y problemas sociales en España, Pakistán, Gaza, Líbano, Irak, Territorios Palestinos, Marruecos, Sahara Occidental y China. A partir de 2006 trabaja como independiente y lleva a cabo proyectos en Mar de Aral en Uzbekistán, las cuestiones sociales en la India, la independencia de Kosovo, África del Sur antes de la Copa del Mundo, el conflicto en Colombia, el conflicto entre Moldavia y Transnistria, niños de la calle en Bucarest y la mafia de la Camorra en Nápoles.

En 2011 comienza la cobertura continua de las revoluciones árabes en Túnez, Egipto, Libia y Yemen. Trabajos mostrados en el Instituto Cervantes de Nueva York y apareció en las Fotos del año 2011 por el New York Times.

Actualmente trabaja como freelance para The New York Times y La Revista de La Vanguardia, entre otros.

_____
+info: photonfestival2012.com