Segundo Congreso 'Diseño Abierto / Creatividad Compartida'

El segundo Congreso ‘Diseño Abierto / Creatividad Compartida’ tendrá lugar el 5 y el 6 de julio en Barcelona, en el marco del festival de diseño y arquitectura FADfest. El ODSC tiene el objetivo de convertirse en un espacio de reflexión anual sobre la cultura del diseño abierto y su potencial en las profesiones creativas.
_

2º Congreso Internacional Diseño Abierto / Creatividad compartida
El segundo Congreso ‘Diseño Abierto / Creatividad Compartida’ está comisariado por la historiadora del diseño Viviana Narotzky y busca ofrecer un espacio privilegiado en el que abordar el nuevo escenario creativo que permite la tecnología digital, el mundo en red y la emergencia de la cultura libre.

Desde un enfoque global y multidisciplinario el congreso explorará como las industrias creativas y la sociedad en general pueden reinventarse desde las vías de comunicación abiertas y la transmisión libre de información, fenómenos en plena efervescencia, que están generando nuevos modelos de negocio, procesos creativos innovadores y prácticas de consumo participativas.

Las jornadas contarán con la participación de más de 20 ponentes y una variedad de proyectos que desde distintas areas trabajan la filosofía del diseño abierto y la colaboración creativa.

Algunos ponentes del segundo Congreso ODSC:
Ezio Manzini: uno de los mayores expertos en diseño sostenible a nivel mundial.
David Cuartielles: cofundador del proyecto Arduino: electrònica de código abierto de fácil uso para diseñadores de proyectos interactivos.
Daniel Charny: cofundador del proyecto creativo y social Fixperts.
Sam Muirhead, realizador neo zelandés que está documentando un año de vida lo más de código abierto posible: Year of Open Source.
Cecilia Palmer, diseñadora de la marca de ropa de código abierto Pamoyo.

Fechas: días 5 y el 6 de julio en Barcelona.

Las entradas anticipadas ya están a la venta con un 20% de descuento en www.conference.fad.cat.
Entradas anticipadas (hasta el 30 de abril): Estudiante: 32 euros (Socios del FAD: 16). Profesional: 68 euros (Socios del FAD: 36)
Entrada regular: Estudiante: 40 (Socios del FAD: 20). Profesional: 85 (Socios del FAD: 45)
_____
+info: conference.fad.cat
Congreso ODSC