Conferencia + taller de packaging con Pati Núñez

PATI NÚÑEZ
Pati Núñez nació en Figueres, Girona. En 1962 su familia se trasladó a Barcelona. Allí, estudió diseño gráfico en la escuela Eina, donde pasó a formar parte del grupo docente al terminar su formación. En 1979 empezó a trabajar como diseñadora gráfica con Toni Sellés y en 1985 abrió su propio estudio de diseño.
+info: perfil

En La Silla han organizado un taller de fin de semana para los días 10 y 11 de noviembre en Sevilla con el fin de introducirse en la práctica de construcción de identidad y packaging comercial. El taller estará acompañado de una conferencia el día 9 de noviembre impartida también por de Pati Núñez. En este workshop se trabajará un proyecto de perfumería y se pondrá especial atención a la tipografía: selección de la fuente adecuada, combinación de fuentes y composición. Hay que tener en cuenta que dirigido a profesionales y es necesario llevar el portátil.

Metodología. Primer día: Exposición del proyecto y análisis del briefing. Confección de listados de palabras y conceptos extraídos del briefing. Se establecen grupos libres de trabajo que dialogan sobre los conceptos y reunen ingredientes para el proyecto, que luego comparten con los demás equipos. Establecimiento de nuevos equipos de trabajo o bien se trabaja de modo individual, según se desee, con las conclusiones e ingredientes reunidos en equipo. Selección de tipografía y desarrollo de propuestas de diseño, con la asistencia continuada de Pati Núñez. Segundo día: Conclusión de propuestas de diseño y análisis de resultados. Aquellos que lo deseen, exponen sus proyectos al resto de participantes.

Fecha: Días 9 – 10 – 11 de noviembre de 2012 (Sevilla)

Horario: Viernes 9: de 19.00 h – 20.30 h. Conferencia de Pati Núñez. Sábado 10: de 10.00 h -14.00 h / 16.00 h – 19.00 h. Domingo 11: de 10.00 h. – 15.00 h.

Lugar:
Hotel Petit Palace Marqués de Santa Ana
Calle Jimios 9-11. 41001 sevilla
_____
+info: talleres.lasilla.es