Torneo creativo: ‘Daniel, yo soy tu competencia’

Entre los 57 proyectos culturales que ha recibido el programa Cultura Emprende, de la Fundación Santander Creativa en su quinta edición, se encuentra Portadista, las portadas de Daniel Gil en la calle, una iniciativa del estudio Creando quienes dentro de esta, han organizado el certamen Daniel, yo soy tu competencia: un torneo creativo donde los estudiantes de artes gráficas de Santander y Cantabria podrán emular al genio Daniel Gil volviendo a diseñar la portada de alguno de los libros en los que ya trabajó. Los centros educativos invitados a participar son la Escuela de Arte Nº1 en Puente San Miguel y F.P. Artes Gráficas La Albericia.

Portadas Daniel Gil

En el certamen Daniel, yo soy tu competencia los alumnos tendrán que escoger entre una de las veinte obras literarias que la organización les propone. Una vez realizada su elección, tendrán quince días para diseñar, con la técnica creativa que quieran, una cubierta para dicho libro.

El trabajo deberá ser creativo, riguroso y original. Acabada ya su propuesta deberán hacerla llegar (con una serie de características técnicas concretas), dentro del plazo correspondiente, a la organización. Una vez cerrado el plazo de admisión, el tribunal del certamen proceda a valorar todas las propuestas.

El jurado del concurso estará formado por cuatro personas, dos profesionales del diseño y dos agentes culturales, aún por confirmar. Según afirman los organizadores, su trabajo será remunerado, tal y como aparece en el apartado Estimación económica de la propuesta.

El ganador obtendrá como premio la inclusión de su cubierta en la propia exposición, y verá expuesto el fruto de su trabajo junto a las portada de Daniel Gil, la mayoría auténticos iconos del diseño gráfico mundial. El resto de las portadas se podrán ver la web oficial de Portadista, que contará con un apartado dedicado al concurso.

→ www.fundacionsantandercreativa.com