'Conclusiones de mi práctica del diseño gráfico', conferencia de Félix Beltrán en Elisava


Félix Beltrán, director de Félix Beltrán+Asociados impartirá la ponencia «Conclusiones de mi práctica del diseño gráfico» el próximo martes día 27 de noviembre a las 12.30 horas en la sede de Elisava.

Instalado en México desde los ochenta, Beltrán (La Habana, Cuba, 1938) abandonó las doctrinas del castrismo que él mismo ayudó a proyectar como autor de carteles para la revolución, si bien, no renuncia a estos principios. Austero, severo, efectivo, dotado del don de la síntesis y preciso son adjetivos que se han aplicado a su trabajo, enfocado a la creación de símbolos y carteles. Décadas de profesión, le consolidan como uno de los grandes representantes del diseño gráfico iberoamericano.

Beltrán hablará de las conclusiones derivadas de sus cerca de 60 años ininterrumpidos de trayectoria profesional desde una perspectiva funcional y social en su acepción más amplia. La práctica en el diseño gráfico de Félix Beltrán abarca su experiencia docente en la que, además de aportar conclusiones teóricas, trata de evidenciar las desviaciones de la disciplina que con frecuencia conducen a resultados deficientes de acuerdo a los objetivos. En definitiva, esta ponencia evidenciará la posición teórica del Dr. Beltrán, tanto como sus resultados.

Conferencia en castellano, abierta a todos los públicos.

Plazas limitadas. Es necesario confirmar asistencia a través de la web de ELISAVA: www.elisava.net

ELISAVA
Fecha: 27 de noviembre 12.30 h.
Lugar: (La Rambla 30-32, Barcelona).
Sala Aleix Carrió (1ª planta)

Foto: Guillermo Puente Lomelí