Comunicación gráfica, música y amigos en Petit Festival de Tarragona

Llega una nueva edición del Petit Festival, una única jornada que gira en torno al sector del diseño gráfico. Se celebrará el sábado 23 de mayo en Tarragona y contará con la presencia de Senyor Estudi, Oriol Miró, Raquel Quevedo y Vasava. Tertulia, música y amigos con un tema común: la comunicación gráfica.

Petit Festival

Petit Festival quiere ser un lugar para hablar sobre diseño gráfico en Tarragona. El planteamiento inicial que tiene Petit es el de acercarse a la disciplina de la comunicación gráfica desde las pequeñas cosas que hacen querer o repudiar la práctica del diseño gráfico. Petit quiere huir también de las conferencias hiperpreparadas y previsibles pidiendo a los diseñadores que hablen de sus pequeños secretos como comunicadores gráficos. La jornada se presenta como un evento de diseño con rigor, con humor, con emoción, con vermut, con reflexión, con tertulia, con música, con amigos, con conocidos y con desconocidos. Es diseño sin grandes pretensiones, sin lecciones magistrales, sin prejuicios ni auto-homenajes.

Senyor Estudi
Pequeño taller interdisciplinario formado por Lluís y Mireia. Lluís Serra Plan estudió diseño gráfico en Eina, Escuela de Diseño y Arte, en Barcelona. Mireia Sais, titulada en Ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad de Girona tiene una gran experiencia en materiales, maquetación, modelos y prototipos.
Petit Festival

Oriol Miró
Oriol Miró es calígrafo profesional nacido en Barcelona. Se dedica a la caligrafía como freelance desde el año 1994. Ejerce de profesor de Caligrafía y Técnicas en la Escuela Elisava de Barcelona desde el año 1994. «Amo las letras y los libros, las tintas, los papeles, las telas y los pergaminos, los pinceles y cualquier tipo de pluma; comprender la letra, reproducir sus formas históricas y los métodos tradicionales, y poder explorar nuevas herramientas y formas a partir de las primeras. El trazo y la letra en estado puro».

Petit Festival

Raquel Quevedo
Raquel Quevedo dirige su propio estudio de diseño gráfico en Barcelona. Trabaja para una amplia gama de clientes desde 2011, centrado en la identidad, la impresión, la tipografía y el trabajo interactivo. Algunos de sus proyectos han tenido mención especial en los premios Laus y los premios ADC*E.

Petit Festival

Vasava
Formado en 1997 por Bruno y su padre, Toni. Vasava no es una agencia ni tampoco un estudio. El lugar parece más una cocina, un espacio alegre y algo anárquico, donde un grupo dispar de talentos cocinan creaciones multidisciplinares. Una de las reglas no escritas de Vasava es «aprender como niños». Les encanta explorar. Les gusta ensuciarse. Han trabajado para marcas como: Nike, Mango, Adobe, Diesel, 55DSL , Budweiser , Hennessy y Red Bull. El dossier de Vasava incluye portadas de discos y carteles de festivales.

Petit Festival

Petit Festival
Sábado 23 de mayo
Cafè La Cantonada, calle Fortuny 23, Tarragona.
Plazas limitadas. Precio 20€
→ www.petitfestival.cat