Completado el programa para Escola Muuu 2011

Después del intenso intercambio de comentarios que produjo el artículo sobre los ponentes de Escola Muuu, hoy se cierra la lista de actividades. La sexta edición de Escola Muuu se celebrará del 8 al 11 de septiembre en la masía de Can Font, Girona.

7 conferencias
Cla-se, Dídac Ballester, Eduardo del Fraile, Enric Satué, Ibán Ramón, Javier Guillem Carrau y Soon in Tokyo.

2 talleres
Uno de iluminación, con Dani Lluscà y otro de papiroflexia con Losiento.

2 mesas redondas
Una sobre la situación económica/empresarial de la profesión y otra sobre los diseñadores “entre bambalinas”, maneras de ganarse la vida.

1 exposición
Eumogràfic, la expo “25 anys, 25 mirades”.

Un año que mejora a los anteriores y que para los más espabilados hay oferta de inscripción anticipada hasta el 20 de julio. ¡No te lo pierdas!

+info: Escola Muuu


  • Sinceramente, todo lo que se haga u organice para mover, anunciar o promocionar el diseño gráfico nacional, me parece una idea fantástica.
    Los chicos de Muuu llevan ya muchos años a sus espaldas organizando este evento y sólo se merecen críticas positivas.
    He sufrido en mis própias carnes la organización de un evento sobre tipografía anual en Barcelona y llegué a recibir palos de todo tipo de gente. Hasta me tuve que oir en una ocasión que ver a Neville Brody por 5 euros era caro… quejarse es tremendamente fácil.
    Generar un programa atractivo y diferente no es nada fácil, y los chicos de Muuu lo hacen cada año.
    Yo los aplaudo!
    Y sobre el amiguismo… pues que queréis que os diga, muchas de las charlas, conferencias, symposiums, congresos, se realizan gracias a los amigos que aceptan charlar o hacer un taller de forma gratuita, sólo por el hecho de pasar un fin de semana a gusto entre amigos y gente afín a tu profesuón.
    Y sinó, ¿como creeis que se montan historias como el Campus Party, el Atypi, el Congreso Internacional de Valencia o el mismo Type Directors Club?

    Albert, felicidades por otro Muuu y ojalá que sean muchos más!

  • Para mí estar en Muuu es mucho más que ir a ver "nombres"… Me parece mucho más interesante convivir, intercambiar experiencias y compartir una pasión común entorno al diseño en un formato muy poco habitual…

    Muuu es un punto de encuentro de muchas cosas, ánimo!

  • A título personal, siento la decepción de la gente por un cartel que parece que no gusta. A mi me encanta, pues, al igual que mis compañeros/a, no he disfrutado de sus ponencias, y espero sacarles el máximo jugo en Muuu con un formato de conferencia poco usual y muy enriquecedora :)

  • Fernan

    Para mi está muy claro. La gente esperaba savia nueva, caras nuevas e ideas nuevas. Y sobre todo, que no repitierais la técnica del llamo a un amigo, que me recomienda al otro, que a su vez me recomienda a otro y al final ya no vale la pena ir a muuu porque la mitad del cartel lo has visto 5 veces. Vamos, que como decían por ahí, de muuu se esperaba algo más. Quizá por eso es más frustrante. Salvo eso, ningún problema.

  • De acuerdo, entonces el problema se sitúa en Valencia.
    ¿Qué tiene que ver entonces todo esto con Escola Muuu? Situado a 446 Km de Valencia, al lado de Girona.

  • Fernan

    Vincent, creo que conoces muy poco la realidad de Valencia, sino verías que muchos de los comentarios son muy cercanos a la realidad. Y las críticas no se si son merecidas o no, al menos yo no he leido nada en contra de su profesionalidad, pero el cartel en buena parte si parece una extensión del amiguismo que domina por aquí. En todo caso, como tu dices, son opiniones.

  • vincent

    Creo que algunos comentarios del otro artículo son bastante desafortunados. Incluso algunas cosas que se dicen de los ponentes son totalmente falsas y sin fundamentos. Se puede adivinar incluso cierta envidia-mala-leche-rencor-le-tengo-ganas que no tiene nada que ver con lo oportuno de su presencia en Muuu. Bueno, al final hay gente para todas las opiniones y gracias a graffica podemos ver lo que piensan algunos. Gracias por estar siempre pendientes de lo que pasa. Saludos!

  • Sí, tienes razón, el comentario sobra. Realmente, esa crítica me sentó mal.

  • magda

    ironía.
    (Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
    1. f. Burla fina y disimulada.
    2. f. Tono burlón con que se dice.
    3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

  • Fernan

    Llevo siguiendo el tema 2 días, y sinceramente Albert, este comentario es como tirar más leña al fuego. Nunca pensé que las críticas os sentaran tan mal. Por cierto Dani Lluscá, nada que ver contigo, si vienes por Valencia iremos a verte, al menos veremos algo nuevo.

  • ¡Fua! ¡Ya están los de siempre! ¡Dani Lluscà hasta en la sopa! ¡Y encima es caro! Buuuuu

    (Me voy a comprar un iPhone…)

    ;P