Como te lo digo… 'Palabras textuales'

Palabras textuales, portada libro

–«El cliente dice que la letra la quiere más helvetica» –«ES HELVETICA» –«Yo no sé, dijo que la quería más Helvetica, ¿no la puedes hacer MAS HELVETICA?
(Agencia, vendedora insistiéndole a la diseñadora para que rediseñara la Helvetica como MÁS Helvetica)

–«¿Por qué no lo cambias por un color vino?» –«¿Color vino?» –«Sí, color vino» –«¿Cuál? ¿Blanco o tinto?»
(Agencia, director a diseñador, en conversación que roza lo etílico)

–«Quiero que me hagas una web que me haga ganar mucho dinero» –«¿Pero qué quieres vender en la web?» -«No lo sé, dame ideas que para eso eres tú el profesional…»
(Anunciante que supone que si su diseñador supiera lo que le pregunta seguiría trabajando de diseñador)

– «Eres un tramposo, hiciste la página web más pequeña para ahorrar tiempo y color»
(Anunciante, que primero vio su sitio en un monitor de 800 x 600 y luego en un widescreen)

–«Queremos una web bien chula e impactante, pero eso sí, en blanco y negro para que salga barata»
(Anunciante, director financiero, a diseñadora web, tratando de ahorrar en la web color por color)

Palabras textuales, libro con frases disparatadas de clientes

Estas y muchas más anécdotas nos ocurren a todos los diseñadores cada día. En la mayoría de ocasiones son simples equivocaciones o despistes pero a veces los clientes en su absoluta ignorancia y falta de respeto piden algunas cosas…

Este es un ejemplo más de un blog convertido en libro. Palabras textuales empezó como blog y ahora recoge todas las anecdotas de más de 500 profesionales relacionados con el diseño y la publicidad que han ido apareciendo online. En su relativamente corta vida, Palabras textuales ha sido nominado como uno de los mejores 10 blogs en español por la Deustche Welle y su versión ‘for export’ llamada AdVerbatims, ha sido destacada como uno de los mejores 10 sites en donde pasar un buen rato por el Book of Tens de Advertising Age.

Muchas de ellas nos ocurren en carnes propias, pero lo interesante de este libro es ver lo que le ocurre a los demás y de ese modo darnos cuenta de que lo que nos sucede a nosotros tampoco es para tanto. También es oportuna la lectura del libro, si uno quiere prevenir futuros comentarios como estos, ya que de este modo no nos dejarán tan perplejos y nuestra reacción será mucho más rápida.

______
+info: www.indexbook.com