¿Cómo ser editor digital y poder distribuir en el mercado internacional?

El ICEX- Instituto Español de Comercio Exterior acaba de presentar el estudio Oportunidades de distribución digital internacional para el sector editorial.

La llegada del libro electrónico ha cambiado el modelo de negocio del libro, tanto en los nuevos hábitos de lectura como en el modelo de distribución. De los 103.000 libros publicados en 2011, el 17% corresponden a obras en formato digital, un 38% más que el año anterior, lo que da una idea del interés creciente que tiene la edición en formato digital.

Con el fin de apoyar la distribución internacional de la edición digital, el ICEX en colaboración con la FGEE – Federación de Gremios Editoriales de España ha elaborado un interesante estudio, donde las empresas pueden conocer de forma práctica los pasos a dar para adaptarse al nuevo marco digital. En primer lugar, para digitalizar sus fondos y editarlos en los formatos más compatibles en el mundo global y, además, enriquecidos con el máximo de contenidos. En segundo lugar, para posicionar los libros digitales en las más importantes plataformas de venta online.

Si bien es cierto que las grandes editoriales llevan años adaptándose a este nuevo modelo de negocio, no cabe duda de que las pequeñas editoriales tienen mayores dificultades para adaptar su producción a la distribución online. Este estudio pretende ser una herramienta práctica que ayude a las pequeñas editoriales en el nuevo escenario que se les presenta.

El estudio está disponible para su descarga gratuita.

____

+info: www.icex.es