Cómo pasar los bocetos a vector de un modo rápido con esta nueva herramienta

Quienes hayan tenido que digitalizar un boceto en papel y transformar sus trazos en vectores, seguro que saben que se trata de un proceso un tanto largo y tedioso. Tener que escanear la imagen para pasarla al ordenador y desde ahí tratarla para que sus pixeles se transformen en vectores, no es de los trabajos más divertidos del creativo. Por ello y para agilizar su flujo de trabajo Corel acaba de estrenar CorelDRAW Graphics Suite 2017, la última versión de su software de diseño gráfico para Windows, que incluye esta herramienta.

Cómo pasar los bocetos a vector de un modo rápido con esta nueva herramienta - LiveSketch

Esta herramienta, que para muchos podría parecer mágica, se llama LiveSketch. La tecnología que esta emplea –inteligencia artificial y de aprendizaje automático– trata de interpretar el dibujo manual del creativo sobre tableta (incluyendo líneas superpuestas y adyacentes) y lo transforma en una línea vectorial limpia de trazos redundantes y poco deseados.

Con LiveSketch el creativo simplemente puede dejar volar su mano libremente por la tableta, enarbolando lápiz digital o ratón, para esbozar cualquier cosa, ya que la herramienta lo transformará en vector sin problemas.

El objetivo de LiveSketch es que el creativo vuelva al proceso de dibujo más natural y tradicional (como se haría con un lápiz o un bolígrafo) pero con las ventajas que ofrece el dibujo vectorial.

CorelDRAW Graphics Suite 2017 LiveSketch

Cómo pasar los bocetos a vector de un modo rápido con esta nueva herramienta - 2 Cómo pasar los bocetos a vector de un modo rápido con esta nueva herramienta - 1 Cómo pasar los bocetos a vector de un modo rápido con esta nueva herramienta - LiveSketch - 2