Cómo hacer fotografía hyperlapse

En alguna otra ocasión ya os hemos hablado de qué es la Hyperlapse Photography y quizás ya sepas en qué consiste. Pero, ¿sabrías cómo llevarla a cabo con las mínimas herramientas? El fotógrafo Patrick Cheung, junto a Kai W, nos explica cómo hacer fotografía hyperlapse con un equipo básico en este tutorial en DigitalRev TV.

Cómo hacer fotografía hyperlapse - 2

Con la Hyperlapse Photography (también denominada walklapse, spacelapse, stop-motion time-lapse, motion timelapse, moving timelapse), se obtiene una vista acelerada del tiempo real, a la que se le añade un componente espacial adicional. La técnica consiste en dirigir siempre la cámara a un punto fijo definido a la vez que esta se va moviendo por el espacio. Una vez capturadas las imágenes, se unen mediante un proceso de postproducción creando una pieza en movimiento gracias a la secuencialidad del conjunto de imágenes.

Patrick Cheung y Kai W nos explican en el tutorial en qué consiste la técnica hyperlapse y ofrecen trucos interesantes de cómo conseguir este efecto con tan solo una cámara y un trípode:

Patrick Cheung es fotógrafo especializado en fotografía timelapse e hyperlapse en Power UP Motion. Empezó a desarrollar estas técnicas fotográficas en 2012. A lo largo de su trayectoria profesional ha ido perfeccionándolas y ha acabado trabajando para clientes en el mundo de la televisión, de la publicidad, de los videoclips, de la escenografía para conciertos, eventos corporativos, … Cheung también es profesor en la Nikon School HK como profesional de Special Camara Services, enseñando a aquellos interesados en el timelapse y en compartir sus habilidades y experiencia.

→ How to do Hyperlapse Photography