¿Cómo encontrar aquella fuente que habla tu mismo idioma?

Está claro que cada idioma tiene sus propios glifos, lo que a veces complica el trabajo cuando nos vemos obligados a traducir un proyecto al alemán, francés, danés o sueco. Para facilitar esta tarea, FontShop acaba de lanzar una aplicación -todavía en fase beta- para comprobar qué fuente se adapta mejor y al 100% al idioma al que tenemos que traducirlo, sin que luego nos llevemos sorpresas.

El sistema es bastante sencillo. Visitas la página de producto. Por ejemplo, la Orbi Sans Multilingual OT, de Paratype. Ahora, junto a las pestañas para ver el espécimen, galería, fuentes similares y FontLists, también se encuentra una nueva pestaña para comprobar los diferentes idiomas en los que se encuentra la fuente que necesitas.

El buscador de fuentes por idiomas también funciona por categorías: Serif, Sans, Slab, Script, Display… Tan sólo hay que introducir los idiomas en los que necesitas la fuente y te aparece un filtrado de las que hay disponibles.

Finalmente, FontShop ha añadido un filtro extra para los que ellos denominan Bestselling Fonts, las fuentes más utilizadas.
_____
+info: blog.fontshop.com