¿Cómo elegir un buen hosting WordPress?

Muchos profesionales de la creación visual todavía desconocen cómo la elección de un buen hosting WordPress puede influir positivamente tanto en el funcionamiento de su web como en las webs que diseñe para sus clientes.¿Cómo elegir un buen hosting WordPress?

Sin duda, la principal carta de presentación y uno de los más importantes escaparates del trabajo, de los productos y de los servicios de cualquier organización, es su página web. Si ésta no responde a ciertos aspectos funcionales y técnicos, su reputación saldrá mal parada. Es aquí donde un buen hosting WordPress puede hacer un gran papel.

El hosting es un servicio para almacenar en Internet webs, archivos, correos electrónicos, sistemas, aplicaciones, etc. Quien se encargan de ello son los centros de datos especializados en los que numerosos ordenadores –diseñados específicamente para hosting– permanecen encendidos y conectados a Internet constantemente, alojando todo tipo de archivos mediante conexiones de alta velocidad. El usuario que accede a este servicio de alojamiento suele hacerlo a través de empresas de Hosting WordPress que, además de proveerle de espacio de almacenamiento, también le proporciona diferentes servicios para gestionar su cuenta y un soporte técnico en español disponible en todo momento.

¿Cómo elegir un buen hosting WordPress?

WordPress.org es una plataforma que requiere bastantes recursos por lo que el servidor que aloje una web creada con ella debe ser de buena calidad. Para distinguir un buen proveedor de hosting WordPress de otros que no lo son, es necesario identificar una serie de características como que su soporte técnico (en español) esté compuesto por expertos en WordPress siempre disponibles –a cualquier hora–, que den respuesta rápida por teléfono a consultas y a cualquier problema surgido en la web.

¿Cómo elegir un buen hosting WordPress?

Otra de las características más importantes es la protección a nivel de servidor (autoupdates, backups diarios, etc.), así como la realización de copias de seguridad completas de la web, con las que asegurar la posibilidad de su restauración y poner a salvo el contenido de ésta pase lo que pase.

El servicio de hosting WordPress también debe disponer de una infraestructura que permita ofrecer alta velocidad (servidores ubicados estratégicamente, software optimizado para mayor velocidad, almacenamiento en caché dinámico basado en Varnish, etc.).

¿Cómo elegir un buen hosting WordPress?

Además, dependiendo de las necesidades de tu proyecto web las opciones de hosting WordPress serán diferentes; dependiendo del volumen de contenido y de tráfico, la web necesitará más o menos espacio y recursos. Es fundamental saber qué es lo que necesita tu proyecto antes de hacer la elección.

Para una startup de menos de 10.000 visitas al mes, por ejemplo, un hosting WordPress con opciones básicas para poner en marcha el sitio web o migrar un blog ya creado, es lo más adecuado. Esta opción funciona bien incluso con tiendas online pequeñas.

A medida que la web y su tráfico vaya creciendo (más de 25.000 vistas al mes) irá necesitando más recursos además de los básicos. Por eso, las web que cuenten con un mayor recorrido deberían buscar opciones para WordPress que ofrezcan infraestructuras de servidor más complejas y servidores más potentes que permitan mayor velocidad y seguridad.

Estas son solo unas pinceladas de las posibilidades que existen pero pueden orientarte a la hora de encontrar el mejor hosting WordPress para tu web.

Si quieres más información puedes echarle un vistazo a: Hosting WordPress.

¿Cómo elegir un buen hosting WordPress?

 

portadas-footer
  • Miguel

    Es un publirreportaje hay sitios con estas caracteristicas a mitad de precio ver; Webempresa