Como el día de Reyes…

¿Recuerdas esa ilusión por ver qué te habían dejado los Reyes Magos de Oriente? Pues algo así nos pasa a nosotros cuando lanzamos la convocatoria de los Premios Acento G.

pantallas-premios-acento-g3

victor palauTenemos ilusión por ver qué proyectos nos llegan a esta 2ª edición de los Premios Acento G, qué locuras se les han ocurrido a los estudiantes que nos van a dejar con la boca abierta. Y ese es nuestro objetivo, que los jóvenes creativos se atrevan y no tengan vergüenza, que pierdan las formas y propongan cosas nuevas y sorprendentes.

El año pasado, pese a ser la primera convocatoria, fueron más de 200 proyectos los presentados, lo que supuso estar muchos días leyendo y repasando con mimo cada PFC. Fue una experiencia analizar cada propuesta.

Este año queremos ilusionarnos mucho más, ver cómo nos cambia la cara de felicidad cada vez que nos llegue un PDF al buzón de correo. Y esto lo digo para avisar. Antes de enviar cualquier cosa piensa si lo que envías vale la pena. Y no porque no pensemos que todos los proyectos se merecen la mejor nota, sino porque ya lo decimos en la convocatoria: queremos proyectos que aporten, que mejoren las cosas, que inventen lo que nadie ha inventado… Al igual que la imagen gráfica que ha creado Ana García, una suerte de inventos locos que parecían sacados de mentes alocadas, pero con mucha capacidad de reinventar lo inventado.

Un manual de identidad corporativa no es lo más novedoso del mundo, una imagen gráfica de un restaurante ecológico pues tampoco… Recordad quien ganó el año pasado: El Rediseño del Boletín Oficial del Estado (BOE), de Cristina Llopart; el estudio Conversaciones sobre New Ugly, de Fernando Aparicio; y Bang Bang de Banui Barragán. Tres proyectos que iban más allá del simple gráfico bonito.

Y lo más importante es ver la repercusión que luego tienen los premios. A Cristina Llopart el año pasado le llamaron del Boletín Oficial de Catalunya para hacer un proyecto similar al que ella planteaba con el BOE. Y Fernando Aparicio consiguió editar su Conversaciones sobre New Ugly, un excelente estudio sobre esta tendencia creativa. Del proyecto Bang Bang no sabemos si dio algún fruto pero con que hiciera replantearse a algunos nuestra relación con la tecnología, ya nos damos por satisfechos.

Así que no podemos esperar más, nos iremos pronto a la cama, cerraremos los ojos y como en la noche de Reyes esperaremos con ilusión a que llegue septiembre para ver qué nos habéis dejado en el buzón. Seguro que nos sorprenderéis y será muy, muy difícil elegir entre tanto talento.

¡Felices vacaciones!