Cómo diseñar una revista impresa desde cero, con Óscar Mariné

¿Quieres diseñar una revista impresa desde cero? Si lo tuyo es el diseño editorial en este curso de Óscar Mariné –Premio Nacional de Diseño 2010, diseñador gráfico, ilustrador, tipógrafo y artista profesional– aprenderás a diseñar una revista impresa con todos los elementos gráficos que participan en ella (retículas, interlíneas, tipografías, fotografías, sumario, recuadro, pie de foto…) con el objetivo de conseguir dar el máximo confort al lector y hacerle comprensible el flujo de la información.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Cómo diseñar una revista impresa desde cero, con Óscar Mariné
A lo largo de 13 video-lecciones online, Óscar te explicará paso a paso el proceso de rediseño editorial que realizó para el magazine El País Semanal, una revista líder en su sector sobre actualidad, reportajes, moda y artículos de opinión con más de 30 años de historia.

¿Qué incluye este curso?
Comenzarás conociendo un poco más los orígenes y la trayectoria de Óscar Mariné, un diseñador todoterreno que ha realizado proyectos de Diseño editorial, Dirección de arte, Identidad corporativa, portadas de discos, carteles de cine y un largo etcétera.

Óscar te explicará más a fondo algunos de sus trabajos editoriales más importantes –como la revista Madrid Me Mata, Diario 16, Marie Claire, Diseño & interior o la portada de la revista Life– y te hablará sobre el encargo que le hicieron para rediseñar el suplemento dominical El País Semanal.

Conocerás en qué consiste un Manual de normas gráficas para una publicación de una revista impresa y cómo elaborarlo partiendo de sus diferentes elementos: la portada, la página, la doble página, el sumario, las columnas de opinión, las cartas al director, la entrevista en profundidad, los grandes reportajes, las diferentes secciones (salud, recetas, sexo, psicología…), etc.

Partiendo de la premisa de que el diseño gráfico tiene que estar al servicio de la comunicación, aprenderás a diseñar favoreciendo una excelente lectura y trabajando con la retícula, realizando un uso correcto de la tipografía, el interlineado, la maquetación y la fotografía. Todo ello para conseguir crear una revista con ritmo, carácter y emoción.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Cómo diseñar una revista impresa desde cero, con Óscar Mariné

¿Cuál es el proyecto del curso?
Diseñar una revista impresa de la temática que más te guste haciendo uso de los consejos del profesor, logrando que el flujo de la información sea lo más comprensible para el lector posible.

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Cómo diseñar una revista impresa desde cero, con Óscar Mariné
¿A quién está dirigido?

A periodistas con inquietud por saber cómo se construye una revista, diseñadores gráficos, fotógrafos, directores de arte y todos aquellos interesados en el Diseño editorial.
Requisitos
Ser curioso, tener inquietud y tener un lapicero bien afilado a mano.
Cómo diseñar una revista impresa desde cero, con Óscar Mariné

↓ ACCEDE AL CURSO AQUÍ

Sobre Oscar Mariné
Oscar Mariné, Premio Nacional de Diseño 2010, es diseñador gráfico, ilustrador, experto tipógrafo y artista profesional. Su obra reconocida internacionalmente incluye diseños icónicos para directores de cine como Pedro Almodóvar, Alex de la Iglesia, y Julio Meden, músicos como Bruce Springsteen, Psychedelic Furs o Brian Eno, prensa (El País, C International Photo Magazine) y gran variedad de marcas (Absolut Vodka, Hugo Boss, Camper, Loewe, etc).

Con un extenso portafolio en proyectos editoriales, y en el ámbito periodístico, en 2007 el periódico El País confió a su estudio el diseño de sus ediciones de cabecera. El País Semanal ha recuperado su nombre original, Babelia ha sido totalmente transformado, Domingo provee periodismo a fondo para el fin de semana.

Sus últimos proyectos incluyen la marca para el Matadero Madrid, el nuevo centro cultural de la ciudad. La identidad de Mariné cubre todos las aplicaciones gráficas: señalización, publicaciones, publicidad, papelería, etc…

Otros trabajos incluyen: Exposición Los Trabajadores de Sebastião Salgado para la Biblioteca Nacional, publicaciones para la Exposición Universal de Sevilla 1991, campañas para la Junta de Castilla-La Mancha, gráfica de exposición para el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, lanzamientos para RTVE, exposición para la ONU, y otros muchos proyectos para la SGAE, Caja Madrid, Banco Santander, 40 Principales, La Ser, Canal+, El Corte Inglés, Santiago Bernabéu, Hugo Boss, Pepsi, Diseño Interior, Cambio 16, Marie Claire España, Amnistía Internacional…

Como artista, la obra pictórica de Mariné ha sido objeto de exposiciones individuales en Tokio, Nueva York, Milán, Venecia, Bolonia, Madrid o Ibiza, y formado parte de relevantes muestras colectivas.

→ Cómo diseñar una revista impresa desde cero