Cómo diseñar un calendario de adviento: Bessermachen rompe con lo tradicional

Si quieres saber cómo diseñar un calendario de adviento diferente, el estudio de diseño Bessermachen crea un packaging alejado de la perspectiva infantil y enfocado a un público más adulto.

Cómo diseñar un calendario de adviento: Bessermachen rompe con lo tradicional

El estudio danés Bessermachen ha creado una nueva concepción para los calendarios de adviento. Con el lema Cool Christmas intentan conseguir una nueva imagen de esta costumbre navideña. El diseño se ha realizado a petición de la empresa Karamelleriet, una compañía de tofi danesa. Estos deliciosos dulces estarán dentro de cada uno de los pequeños departamentos tan característicos de los calendarios de adviento –cerrados con una pestaña triangular y troquelada– para deleite de los consumidores.

cómo diseñar un calendario de adviento

El packaging consiste en una caja triangular de tonos grisáceos con un toque plateado brillante, que contiene las veinticuatro oberturas de las que se obtendrá el caramelo. Todas las porciones, también triangulares, tienen un número del uno a veinticuatro, cada uno por un día de adviento colocados de forma que aleatoria.

Todo el calendario se ha llevado a cabo empleando un papel, de alto ramaje, al que le han aplicado una textura de purpurina, dándole al conjunto un toque llamativo, navideño y, como afirman los propios diseñadores, un aspecto ‘funk y disco‘. Con esta forma triangular que recuerda a la forma del abeto y este brillo en el el papel, se intenta emular un árbol de navidad cubierto de nieve dentro de una fiesta navideña. En este diseño se mezcla la esencia del hielo pero sin dejar atrás la cálida diversión e ilusión propia de descubrir cada día una sorpresa: «Una vez que abres un día del calendario y los deliciosos sabores de Karamelleriet se revelan, todos los días son como una fiesta de Navidad en tu boca», asegura el equipo de Bessermachen.

Con este trabajo de packaging han querido representar una idea alejada del típico calendario de adviento para los niños que esperan la Navidad, acercándose a un público adulto que también quiere celebrar esta época, con estilo. Cada día quiere ser una deliciosa espera para las vacaciones.

cómo diseñar un calendario de adviento

Este no es el primer diseño rompedor del estudio, la mayoría de sus diseños se distinguen por la sobriedad y la elegancia que les envuelve. Algunas de sus otros proyectos también han sido para productos daneses como Danish Butter Cookies de la empresa Bisca, donde produjeron la mítica caja de metal con un estilo tradicional y personal. La caja azul oscuro es la base para las letras doradas y el logotipo en rojo en la parte superior. La corona de la Royal Danish Court aparece como símbolo en la parte inferior de la tapa, destacando la sobriedad.

The Fairy Collection es otro producto basado en el escritor Hans Christian Andersen para realizar un envoltorio para chocolate. La cubierta inspirada en la cultura de Dinamarca se entremezcla con el estilo principal del estudio para crear un diseño similar a un libro.

→ bessermachen.com

cómo diseñar un calendario de adviento

cómo diseñar un calendario de adviento

cómo diseñar un calendario de adviento