Cómo diseñar y desarrollar páginas web desde cero con WordPress

WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenidos más utilizados en todo el planeta. Su facilidad para diseñar a través de templates, distribuir contenido y crear páginas web de manera sencilla hacen que miles de creativos lo utilicen para crear sus primeras páginas web: desde portafolio, pasando por blogs, hasta portales de noticias y contenidos. Mediante este curso, aprenderás cómo diseñar y desarrollar páginas web desde cero con WordPress, aunque este sea tu primer contacto con el sistema.

cómo diseñar páginas web con WordPress

El curso de WordPress, impartido por Carlos Behrens –diseñador gráfico especializado en la creación de páginas web en todo tipo de software –, ha sido diseñado para que una persona que nunca haya visto el software pueda terminar creando páginas web con estilos distintos y con funcionalidades diferentes. Además, el alumno podrá descubrir conceptos de UX (Experiencia de Usuario), diseño de interfaces, identidad de marca y aplicación de branding en páginas web, entre otras cosas.

¿Qué incluye este curso?
En este curso de WordPress, el alumno descubrirá:
– Introducción al software
– ¿Qué es un CMS?
– Usos y funcionalidades de WordPress
– SEO
– Creación de host, dominio y woocommerce
– Instalación de WordPress en un dominio
– Exploración de WordPress, dashboard, plugins, temas, recursos y estructuras
– Creación de una página web corporativa
– Creación de una tienda online
– Personalización en WordPress
– Presentación del proyecto final

¿Qué proyecto va a realizar el alumno?
Al terminar el curso de WordPress, el alumno deberá elegir un tema o idea para transformarla en una página web, deberá seguir todo el proceso práctico para llegar a un resultado final completo, según sus necesidades. El proyecto final lo podrá compartir con la comunidad de Crehana para recibir feedback del profesor, staff y compañeros de clase, así como utilizarlo en su propio portafolio personal.

¿Qué va a lograr el alumno con este curso?
Con este curso de WordPress el alumno logrará dominar el programa a la perfección y ganará una habilidad extra que le ayudará en su vida profesional y en sus objetivos personales.

Sobre Crehana
Crehana es una comunidad virtual donde poder aprender y compartir habilidades creativas mediante cursos -100% online– sobre diversos temas de diseño, ilustración, fotografía y audiovisual.

El aprendizaje consiste en videoclases de alta calidad que pueden visualizarse a gusto y disponibilidad del interesado, pues el alcance de los distintos medios de circulación -móvil, tablet y/u ordenador- es bastante amplio. Además, ante cualquier duda, el equipo de Creahana da una respuesta casi inmediata. Y, como la mejor forma de aprender es haciendo, a la finalización del curso curso le precede la realización por parte del alumno de un proyecto personal, que será presentado y valorado por la comunidad. Finalmente y con el curso ya completado, Crehana da acceso a la certificación correspondiente validada por sus partners educativos.

→ www.crehana.com

  • buen articulo! me hago eco en mi blog! :D