¿Cómo cocinar tu propia tipografía?


Design Werkstatt no es una escuela. Es un lugar en el que los diseñadores pueden desarrollar sus habilidades dentro de un entorno de aprendizaje favorable. «El diseño no se puede aprender mediante el estudio, el diseño se tiene que aprender con la práctica», esa es su máxima. Por tanto, «la teoría del diseño debería conducir a la acción y la acción con la teoría, pero nunca la teoría a la teoría». El Design Werkstatt -Taller de Diseño en alemán- es un lugar donde los estudiantes trabajan y los maestros guían.

Entre las propuestas para el mes de noviembre de Design Werkstatt está el taller que impartirá Donald Roos, holandés, tipógrafo de la escuela de La Haya. Para Roos diseñar las propias fuentes es como cocinar con tomates cultivados por ti mismo. En este workshop enseñará desde los principios básicos del diseño de letras, cómo derivarlas para realizar una familia hasta digitalizar la propia fuente y prepararla en FontLab para que esté lista para su uso… ¡A cocinar!

Sobre Design Werkstatt
Martin Lorenz y Lupi Asensio son las cabezas pensantes del estudio TwoPoints, uno de los estudios que se metió al público en el bolsillo en la última edición del Blanc con su charla sobre el valor de diseñar un sistema. Aparte del trabajo porpio del estudio, desde 2005, TwoPoints comparten el diseño con la docencia. Sus primeros cursos fueron workshops institutiones, festivales y congresos de ámbito internacional. Posteriormente, desde 2009, como profesores en diferentes escuelas de diseño en Barcelona, donde se han encargado del diseño, organización y dirección de dos cursos de postgrado y másters. A lo largo de todas estas experiencias les ha llevado a plantearse la siguiente cuestión: ¿Cómo debe ser la enseñanza del diseño actualmente? Design Werkstatt es la respuesta.

_____
+info: designwerkstatt