Comic Sans, entre amores y fobias

De nuevo la Comic Sans acapara titulares y en esta ocasión no lo hace en un medio especializado en diseño ni mucho menos en tipografía, sino en el suplemento Tentaciones del diario El País, donde Tom C. Avendaño dedica un interesante artículo: En defensa de Comic Sans.

Y es que, desde su creación en 1994, la Comic Sans es la tipografía que más fobias ha acaparado y su diseñador, Vincent Connare, el que más varapalos se ha llevado por parte de sus compañeros de profesión. Sin embargo, este odio a veces irracional por sus detractores cada vez queda más mitigado y son muchos los que ahora apadrinan un movimiento espontáneo [o no tanto] en defensa de esta tipografía redonda y accesible, que cobraba vida como una alternativa a la estándar y omnipresente Times New Roman.

De hecho, hay quienes se dedican a reinventar marcas como Louis Vuitton, Durex o incluso Microsoft con el logo realizado utilizando la controvertida tipografía. Y nosotros, por el momento, ya no nos podemos imaginar el mundo sin la Comic Sans.

Si quieres conocer al completo su historia, las curiosidades que esconde, quiénes son sus máximos defensores y detractores, ahí va nuestra recomendación y léete el artículo En defensa de Comic Sans.

______
+info: www.connare.com