Las próximas películas de Marvel y DC, ¿fieles a su versión original en cómic?

Las dos grandes industrias del cómic han aprovechado la Comic-Con de San Diego para mostrar los tráilers de sus próximas películas, que se estrenarán durante el 2016 y el 2017

Trailer Superhéroes Comic-Con1

La Gaceta

La Comic-Con de San Diego es la convención más grande dedicada al cómic, cine y videojuegos de todo Estados Unidos. Por eso, no es de extrañar que esta última edición de 2016, culminada hace solo unos días, reuniera a más de 5.000 amantes de estas disciplinas.

El evento, tomado como una oportunidad también por grandes compañías como Marvel y DC, ha servido para abrir boca en muchos de los fans que aguardan con expectación el estreno de próximas películas de superhéroes, programadas para 2016 y 2017. Algunos de las películas más aclamadas han sido Dr. Strange, La liga de la justicia, La mujer maravilla, Guardianes de la galaxia 2 o Escuadrón suicida.

Sin embargo, ¿mantienen estas superproducciones el espirítu original de sus cómics? Resulta una pregunta muy compleja.

 

Dr. Strange

Benedict Cumberbatch será el encargado de interpretar al médico más famoso del Universo Marvel, el Dr. Strange. Artes marciales, magia y poderes místicos se darán cita en esta película cuya fecha de estreno es noviembre de 2016.

Dr. Strange1

 

La liga de la justicia

Superman, Batman, Linterna Verde o Aquaman, entre otros, conforman este equipo de superhéroes. Su objetivo, como no podía ser otro, es luchar contra el mal. Su estreno está previsto para noviembre de 2017.

Liga de la justicia1

 

La mujer maravilla

Diana de Themyscira. Así era conocida antes de ser La mujer maravilla, la superheroína con poder superhumanos y grandes habilidades de combate que, además, es princesa del Amazonas. Junio de 2017 es su fecha de estreno.

La mujer maravilla1

 

Guardianes de la galaxia 2

Superhéroes, sí, pero también alienígenas. Procedentes de un lejano siglo XXXI, habitan en un universo temporal alternativo llamado Tierra-691. A la espera todavía de un tráiler oficial de la segunda entrega de la saga, os dejamos el panel sobre la película organizado en la Comic-Con, que llegará a los cines en abril de 2017.

Guardianes de la Galaxia 2

 

Escuadrón suicida

Protagonizada por los antihéroes de DC Cómics, un reparto coral formado por Will Smith, Jared Leto o Margot Robbie, entre otros, se pondrán detrás de personajes como Deadshot, Joker o Harley Quinn. Se estrena el próximo agosto.

Escuadrón suicida1

Comic-Con