Colores solidarios por Haití

foto noticia

Han pasado más de dos meses desde que en gráffica pusimos en marcha la iniciativa Designers for Haiti. El fin no era otro que arrimar un poco el hombro y aportar nuestro granito de esperanza para Haití, un país ya de por sí asolado por la pobreza y que para más inri quedó devastado tras el terremoto que sufrió el 12 de enero. Ahora la Escuela EDIB recoge el testigo de este proyecto y para este 26 de marzo ha organizado la jornada de puertas abiertas CON.SENTIDOS, una actividad en la que toda la gama cromática del arco iris será mezclada con los cinco sentidos con el propósito de dar un poco de color y recaudar fondos para el país antillano.

Los estudiantes de diseño gráfico, interiores, moda, audiovisuales e informática de la Escuela EDIB serán los encargados de desarrollar su creatividad y trabajar la relación de los colores con los sentidos. Rojo, azul, amarillo, verde… invadirán desde las 12.30h y hasta las 18.00h de este viernes 26 los diferentes espacios de la escuela, dando a conocer las connotaciones del color elegido, trabajando paralelamente los 5 sentidos.

CON.SENTIDOS incluye  un concurso de fotografía, otro de cortos de 30 segundos rodados con un teléfono móvil, aperitivos de colores, talleres y exposiciones en las que el color es el protagonista, entre otras actividades. Así, ventanas, paredes y objetos cambiarán de color generando momentos únicos y llenos de complicidad entre alumnos, profesores y visitantes.

Nuestras felicitaciones a la profesora de la Escuela EDIB -y a todos los protagonistas de esta iniciativa-, que en su asignatura de diseño básico, dio vida esta actividad en la que proponía a sus alumnos trabajar sobre un color relacionado con los sentidos y que este año repite con un fin solidario, recaudar la mayor cantidad de fondos para la hucha solidaria Designers for Haiti.

A fecha de hoy, las víctimas del terremoto ascienden a 220.000 y más de 1,3 millones de personas continúan sin hogar, trabajo o cualquier sustento de vida. Por tanto, como bien indican los organizadores de CON.SENTIDOS, “ojalá que esta iniciativa sobre el color consiga que el futuro del pueblo de Haiti sea verde esperanza”.

Por nuestra parte hace unos días, en plenos festejos falleros, dimos a Cruz Roja Española, todo lo recaudado durante la campaña “Designers for Haiti”. Gracias a Marcel.lí Giner, Vicepresidente Provincial Cruz Roja Valencia, a Laura Rubio, Responsable de cooperación Internacional Cruz Roja Valencia, por su colaboración y por supuesto, a todos los que participasteis con vuestras aportaciones. Gracias a todos!

graffica-cruzroja

………
+info: Escuela EDIB



  • Dave Navarro

    Hubiese estado muy bien una campaña de comunicación realizada de modo altruista para los medios, y que fuese dirigida no solo a la gente si no a entidades y gobiernos con un mayor poder economico de intervención…me da la impresión de que tendria un efecto (objetivo final) más efectivo, sin animo de criticar, solo digo que hay que escoger bien los objetivos.