El Collagendario de 2018, un calendario creativo formado a partir de collage

Los Días Contados es el nombre con el que puede salir este proyecto de micromecenazgo de un ‘Collagendario’ creado por un colectivo de amantes de los collages. Todavía puedes colaborar para hacer este proyecto realidad aquí.

 

El Collagendario de 2018

El Sr. García, Aurora Gorrión y Álvaro Sobrino son tres collagistas que el 1 de enero del año 2014 comenzaron a realizar un collage diario, partiendo todos de la misma imagen. Para ello, todos partieron del Mid-Century Ads del año 2014, un calendario de sobremesa con fotografías de anuncios antiguos. A partir de la imagen, cada uno de ellos debía realizar un collage diferente y decidieron subirlos a un blog en Internet.

Desde hace ya tres años, editan calendarios pensados y diseñados para este fin: que puedan ser utilizados como piezas de collage. Para el año 2018, van a editar un nuevo ‘Collagendario’ compuesto por 320 imágenes a toda página, una para cada día del año (exceptuando los domingos).

Para esta edición, han renovado el formato anterior –que era a modo de dietario–. Ahora se asemeja más a un libro. Cada página par está totalmente ilustrada por un collage mientras que la página impar que le sigue está en blanco con una plantilla de líneas destinada a que el usuario pueda escribir lo que quiera. De esta forma, el ‘Collagendario’ no sólo servirá a modo de calendario, sino que también se puede utilizar como agenda, cuaderno de escritura creativa, libreta, etc.

Este proyecto está subido a Verkami y podrá empezar a imprimirse en el momento en el que llegue a la cantidad mínima de 2.000 €. Actualmente, ya han superado esta cifra gracias a sus 116 mecenas. Todavía es posible colaborar con este proyecto –hasta el día 13 de diciembre– a través de Verkami. Como compensación, los mecenas recibirán el ‘Collagendario’ en versión digital, en edición impresa, el collage original, un marcapáginas, una chapa, etc. en función de la donación.

→ verkami.com

collagendario verkami