Coffee Ideas, una reflexión sobre la creatividad en torno al café

La creatividad y la comida siempre han estado cogidos de la mano y han hecho que una lleve a la otra. Simplemente el acto de tomarse un café ayuda a entablar conversaciones, intercambiar opiniones y compartir experiencias personales que sin duda fomentan la creación.

Este tipo de ambiente posibilita el establecimiento de redes informales de conversación y aprendizaje social, que favorecen la comunicación y permiten generar nuevas ideas. Se crean nuevos patrones de conducta y se toman decisiones que, de alguna manera, van conformando una nueva realidad.

Coffee Ideas es una nueva iniciativa de Habitat Valencia que invita a reflexionar sobre la creatividad y cómo fomentarla entre las personas, en un foro de nuevas experiencias creativas. Una oportunidad de crear conexiones para favorecer el desarrollo de la inteligencia colectiva y la polinización de ideas en los diferentes círculos de estudiantes, profesionales y empresas.

Nuevas experiencias creativas
El espacio Coffee Ideas reúne diferentes actividades como exposiciones, conferencias y talleres encaminadas a que los participantes puedan descubrir su faceta más creativa. Un espacio cómodo para que invite a la reflexión y a la innovación.

Exposición “Breve história del café”
¿Sabías que la irrupción de los cafés provocó el florecimiento de una nueva era de la Innovación en Inglaterra? ¿Sabías que en los albores de la Ravolución Francesa, las cafeterías de París habían sustituido a las tabernas como los centros de reunión de los descontentos con la monarquía y de la mayoría de los activistas?

Curiosamente, el café está en el origen de los nuevos espacios destinados a la interacción social y el intercambio de ideas. Desde el origen de los primeros Coffeehouse en la Inglaterra de 1650, los visitantes podrán hacer un viaje ligado al café y a su influencia en la creatividad y en las nuevas ideas a través de la literatura, el arte, la revolución francesa, la ilustración…

Conferencias y talleres “Café y creatividad”
El café está en el origen de los espacios destinados a la interacción social y el intercambio de ideas. Es por ello que a partir de un café realizaremos conferencias y talleres para que todo el mundo pueda participar en la búsqueda de nuevas ideas entorno a un café. De una forma práctica, simpática y reveladora, los participantes podrán descubrir una nueva forma de ser creativos con  la excusa de un café. Profesionales como Triángulo design + food, Thinkers Co o Alberto Arza compartirán sus experiencias al innovar de una forma práctica para invitar a participar y ser creativo.

Miercoles 21 a las 15:30h
Taller “Otro café” by Triángulo design + food

Jueves 22 a las 15:30h
Conferencia “La caja que nunca existió: viejos conceptos nuevas realidades” by Thinkers Co

Viernes 23 a las 15:30h
Taller “Comida y creatividad” by Alberto Arza

  • Pinta bé!

    Nota sobre errata al cartell: "y cÓmo fomentarla", con acento.